El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) se adscribe a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE

“Definiendo al consumidor 2014”, 5ª Jornada de tendencias Turismo Sant Ignasi-URL
16 mayo, 2014
Luis de Guindos en ESADE: “El sistema financiero español está preparado para los test de estrés
20 mayo, 2014

La vinculación de los dos centros universitarios se basa en la identidad compartida y en la manera de comprender la educación

Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), de Palma de Mallorca, ha firmado un convenio de adscripción con la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. La vinculación entre ambas instituciones ha quedado sellada con la aceptación del Ministerio de Educación y la aprobación del Gran Canciller, con la conformidad de la Sagrada Congregación para la Educación Católica.

El CESAG ofrece grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, y enseñanzas de postgrado. El CESAG pertenece a la Congregación Pureza de María, que tiene un buen número de colegios por distintas partes de España y cuya espiritualidad bebe también de las fuentes ignacianas. Se trata de un centro de gran prestigio en las Islas Baleares, que viene desarrollando una destacada actividad docente especializada en el ámbito de la educación desde hace también más de un siglo, en concreto desde 1872. Comillas y el CESAG coinciden en su manera de comprender la educación y en su vocación a la excelencia, tan necesaria en los ámbitos educativos en especial en estos tiempos de cambio galopante.

Un centro adscrito es una institución docente de titularidad pública o privada que está vinculado a una universidad pública, privada o de derecho eclesiástico a través de un convenio, para impartir estudios que conducen a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Con la nueva adscripción, el CESAG se desvincula de la universidad pública de las Islas Baleares (UIB), a la que ha estado vinculado 35 años.

CESAG-001