Descubre Ignatius 500

Presentación y motivación del Año Ignaciano (P. Arturo Sosa e IAJU)

Videos mensuales del P. Sosa: “En camino con Ignacio”

El P. General Arturo Sosa SJ presenta cada mes un mensaje especial como complemento de su libro “En camino con Ignacio”Los videos son una invitación (e introducción) a la oración personal y comunitaria, desde lo reflexionado en cada capítulo del libro.

  1. San Ignacio de Loyola. Convertirse en peregrino. Septiembre 2021, ver el mensaje en Youtube.
  2. Arturo Sosa. Un peregrino hoy. Octubre 2021, ver el mensaje en Youtube.
  3. Vivir con audacia en el mundo de hoy. Noviembre 2021, ver el mensaje en Youtube.
  4. Un nuevo sueño para la Iglesia. Diciembre 2021, ver el mensaje en Youtube.
  5. La Compañía de Jesús hoy. Enero de 2021, ver el mensaje en Youtube.
  6. Mostrar el camino hacia Dios. Febrero de 2021, ver el mensaje en Youtube.
  7. Caminar junto a los pobres, los descartados del mundo, ver el mensaje en Youtube.
  8. Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador, ver el mensaje en Youtube.
  9. El despertar a una mayor sensibilidad con la Casa Común, ver el mensaje en Youtube.
  10. Educación jesuita: fuente de liberación y esperanza
  11. La misión compartida. Una escuela de diálogo y apertura

EVENTOS

El pasado mes de abril se inauguró la exposición virtual “un viaje bibliográfico por la vida de Ignacio de Loyola y su tiempo”, en el marco de Ignatius 500.

Se trata de una iniciativa de los Servicios de Biblioteca de las universidades y centros de UNIJES, en colaboración con Alberto Núñez, jesuita y profesor de Esade.

Se trata de una exposición digital que cuenta con más de 60 obras que ofrecen una panorámica de la época, la vida y el legado de Ignacio de Loyola, que se perpetúa hasta nuestros días en la Compañía de Jesús.

Estas obras son una pequeña muestra de los fondos bibliográficos de nuestras universidades, que suman alrededor de 2 millones de volúmenes. La exposición está organizada en cinco apartados que representan: el contexto cultural en el que Ignacio vivió; su recorrido espiritual; el impacto de Ignacio y la pedagogía ignaciana en el mundo educativo; la Compañía de Jesús y su legado institucional; y, finalmente, una mirada al conjunto de su vida.

El grupo de homólogos de Bibliotecas de UNIJES lo integran: Josep Soler (Esade), Francisco Cortés y Luna Terrer (U. Loyola), Maria del Puy Salvador (Comillas), Soledad Galarraga (Deusto) y Roser Escudé Recasens (IQS), coordinadora.

El 12 de marzo ha sido un día grande para la Compañía de Jesús. En todos los rincones donde se halla presente se conmemoraron con eucaristías y otros actos celebrativos los 400 años de la canonización de San Ignacio de Loyola y de San Francisco Javier, que fueron elevados a los altares ese día del año 1622, junto al italiano san Felipe Neri y otros dos reconocidos santos españoles, Teresa de Jesús e Isidro Labrador.

En la Provincia de España de la Compañía de Jesús cada una de las Plataformas Apostólicas dedicó una eucaristía a su memoria, conjuntamente con retiros o encuentros, en algunos casos. Fueron actos de alegría, de comunidad y de celebración como nos narran las crónicas enviadas, que se pueden leer en este reportaje.

Ver fotografías en esta galería.

El Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa SJ, visita el Santuario de Manresa y la Cueva de San Ignacio para conmemorar el V Centenario de su conversión y rememorar la experiencia fundante que Ignacio vivió en este lugar.  Visita de la remodelación del Santuario y de los mosaicos de Marko Rupnik sj, conocido como el Miguel Ángel del siglo XXI.

Apertura de la Puerta Santa y celebración eucarística: https://www.youtube.com/watch?v=_9_mdeDf6k8

Más información: https://ignatius500.org/es/esta-pasando/56-ignatius500-manresa-se-transforma-para-recibir-a-san-ignacio

(ON LINE, abierto): 20:00h. ROMA: Oración “Peregrinos con Ignacio”, on line para todo el mundo ignaciano, con la presencia del P. General. Se retransmitirá tres veces, a las 20:00h. de Manila (PST), Roma (CET) y Nueva York (EDT); y en cada una de ellas habrá opción de tres idiomas: inglés, español y francés. Únete en esta página

(ON LINE, abierto): 18:00h. EUCARISTÍA DE APERTURA DEL AÑO IGNACIANO. Desde la catedral de Pamplona, será presidida por el arzobispo de la diócesis, Francisco Pérez González y concelebrada por el P. General quien pronunciará la homilía. Será retransmitida por el Canal YouTube de la Compañía de Jesús en España a través de este enlacehttps://youtu.be/YqE1hFOGC9Q.

(ON LINE, abierto) De 18:00 a 19:30h. ENTREVISTA AL PADRE GENERAL, ARTURO SOSA. Silvia Rozas, periodista e Hija de Jesús, directora de la revista Ecclesia, entrevistará al P. General desde Jesuitas Maldonado (Madrid). El encuentro será retransmitido por el Canal YouTube de la Compañía de Jesús en España a través de este enlace.

Encuentro on line con jesuitas el miércoles 18 de mayo (19:00-20:30h) y encuentro on line con directores y superiores el 20 de mayo (10:30 a 11:30h). Se enviarán los enlaces de los mismos a través de la curia y de los delegados de los sectores apostólicos.

TU VOCACIÓN EMPIEZA HOY EN:

MÁS INFORMACIÓN EN:

SIGUE LAS REDES OFICIALES DE #IGNATIUS500: