La Universidad de Deusto acogió los días 1, 2 y 3 de julio la asamblea general de rectores y decanos de las instituciones jesuitas europeas de Educación Superior de la red Kircher, que congrega a 28 centros de 16 países y 98.000 estudiantes. Una red que está dando sus primeros pasos y que durante estos días ha avanzado en el esfuerzo por ser todavía “más” red. “Nuestro mundo roto nos lo está pidiendo”, dice el rector Juan José Etxeberria, y “solo unidos es como realmente podemos impulsar transformaciones que merezcan la pena”.
En este sentido, la red Kircher es un medio para que los centros que la componen se reconozcan como un “nosotros” capaz de una misión universitaria cualitativamente diferente. Su objetivo es conseguir impactos de “profundidad” con potencial para un cambio auténtico y su colaboración no es para hacer “más” servicio, sino para hacer un servicio “mejor”. Por todo ello, esta asamblea ha sido una oportunidad para avanzar en la definición de su plan estratégico y los objetivos de futuro.
El impacto de la IA en los centros de Educación Superior Jesuitas en Europa también tuvo un hueco especial en estas jornadas y por ello se compartieron las mejores prácticas en el uso de la Inteligencia Artificial que se están llevando a cabo en las distintas universidades.