Comillas Bienestar, que se ocupa de promover hábitos saludables en su comunidad universitaria, organizó el pasado 19 de enero la primera jornada con representantes de UNIJES sobre bienestar y deporte. El objetivo era crear una red colaborativa de las personas que trabajan en esta área y fijar este tipo de encuentros como algo periódico, como ya sucede desde muchos años con el Torneo Deportivo de UNIJES
Presidieron la jornada la vicerrectora de Alumnos y Alumni de Comillas, Belén Urosa, y elsecretario ejecutivo de UNIJES, Enrique López Viguria, en la que participaron los responsables de Deportes, Bienestar y Campus Life de los distintos centros, que presentaron consecutivamente su estructura organizativa y modelo de gestión, así como las actividades que promueven el bienestar y el deporte en sus centros. La vicerrectora reconoció la importancia de este tipo de actividades, que van más allá de lo académico. “Vuestros servicios acompañan a los alumnos hacia una formación integral, que es una de las cuestiones diferenciales de la formación jesuita”, aseguró la vicerrectora. Por su parte, el secretario ejecutivo de UNIJES destacó “la importancia de comenzar a compartir y aprender juntos en temáticas de creciente interés para el desarrollo personal y comunitario”.
A la reunión asistieron Roberto Pérez, Alberto Giménez y Víctor Delgado, por parte de Comillas; Eva Morta, por parte de Esade; Guillermo Ranero de Régil y Fernando Asenjo, de Deusto y su CM; Antonio Arellano y José Hierro, de la Universidad Loyola; Manuel Lucena Zurita, de SAFA; Jorge Caballero del CM vinculado a INEA; y Marc García Cebrián, de IQS, quien informó, como centro organizador, de los avances en la preparación del próximo Torneo Deportivo UNIJES (15 de marzo, en Barcelona). Todos los participantes coincidieron en la importancia de celebrar esto tipo de encuentros para compartir ideas y prácticas, fomentar las relaciones y la colaboración entre las universidades y centros jesuitas en el ámbito del bienestar y el deporte.