SAFA: premio al mejor proyecto de fomento de cultura emprendedora de la Universidad de Jaén

Deusto y el SJM presentan una investigación sobre el modelo de acogida a migrantes y refugiados
19 diciembre, 2023
UNIJES en el encuentro del Vaticano sobre Atención Pastoral en las universidades católicas
8 enero, 2024

El martes 5 de diciembre de 2023, la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la X Convocatoria de Proyectos de Fomento de la Cultura Emprendedora acordó, por unanimidad, otorgar el Premio al mejor Proyecto de cultura emprendedora al trabajo titulado “Aprender a emprender para enseñar a emprender. Emprendimiento para maestros”,coordinado por Pedro Ángel Latorre RományManuel Lucena Zurita, de SAFA.

En el Proyecto premiado ha trabajado y colaborado un grupo de profesores/asdel Centro Universitario SAFA: Consuelo Burgos Bolós,  José Hidalgo Navarrete, Félix LuengoPascual, Daniel de la Cruz Manjón Pozas, Francisco Javier Molina Moreno, BelénMontijano Serrano, Elena Moreno Fuentes, Paz Peña García, Rosa MaríaPerales Molada, Víctor Pérez Cárdenas, Jesús Juan Risueño Martínez, IsabelSegura Moreno y Verónica Torres Moya.

Tras valorar las trece memorias presentadas, los miembros de la Comisión evaluaron muy positivamente las que evidencian la diversidad, la innovación metodológica de las actividades desarrolladas; la transversalidad de las actuaciones; el alcance de éstas al dirigirse a diferentes titulaciones y/o cursos y; el alumnado implicado. El acto de entrega de Premios, al cual asistió D. Manuel Lucena Zurita en calidad de coordinador, tuvo lugar el miércoles 20 de diciembre, a las 12:30 horas, en el Salón de Grados, del Edificio C-1 de la Universidad de Jaén.

El Centro Universitario SAFA tiene un propósito muy claro: fomentar el espíritu emprendedor y promover las capacidades de emprendimiento entre el alumnado. Por ello, pone en marcha distintos programas de emprendimiento a través de los cuales los/las estudiantes reciben herramientas y formación que les facilitarán el acceso al mercado laboral. Por lo tanto, felicitamos a todos los premiados/as y, muy especialmente, a nuestro compañero Manuel Lucena Zurita, por su trabajo, su compromiso, su dedicación y su gran labor para con nuestro Centro Universitario.