Esade Executive Education se ha unido a Future of Management Education (FOME), una red internacional de escuelas de negocio enfocada en la innovación pedagógica y el desarrollo de programas digitales. La participación en la alianza se enmarca en la apuesta de Esade por seguir diseñando la educación del futuro con foco en las personas y le permitirá intercambiar conocimientos con otros miembros de FOME, que ofrecen programas de formación online e híbridos reconocidos entre los mejores del mundo.
Josep Franch, director de Esade Executive Education, ha destacado la experiencia y metodología educativa de Esade, enfocada en el participante, la transformación personal y el desarrollo de competencias. “El ingreso en FOME refuerza este compromiso estratégico al ofrecernos una oportunidad única de intercambiar conocimientos, experiencias y proyectos con otros miembros de una red internacional de excelencia”, ha señalado. “Esta colaboración es un valioso aporte a nuestra misión de formar líderes responsables capaces de gestionar los cambios planteados por la revolución digital y generar un impacto positivo en la sociedad”.
Por su parte, Enzo Peruffo, decano asociado para Education & Partnership en Luiss Business School, la escuela que ocupa la presidencia de FOME, ha celebrado la incorporación de Esade a la alianza: “Juntos, seguiremos impulsando la innovación digital educativa y dando forma al futuro de la formación en todo el mundo. Esade mantiene un importante compromiso con la innovación y su experiencia y contribución enriquecerán, sin duda, nuestros esfuerzos colectivos”.
FOME, fundada en 2018 y promovida por Imperial College de Londres, busca impulsar experiencias de formación online e inmersiva en el ámbito de los negocios. La alianza global proporciona una plataforma para que sus miembros compartan conocimientos basados en datos, experiencias y nuevas pedagogías con una perspectiva internacional y colaborativa. Esade accederá así al conocimiento acumulado por doce escuelas de cinco continentes, con el fin de ofrecer a los alumnos y participantes de Executive Education una experiencia educativa enriquecida por contenidos, herramientas, metodologías y enfoques de programas internacionales, multiculturales y basados en diversas tecnologías.
Esade es la única escuela de negocios española en la asociación y está representada por Marc Cortés, director de Digitalización e Innovación Pedagógica de Esade Executive Education, quien liderará el grupo de trabajo en Edtech e Innovación dentro de FOME. Entre los objetivos de este grupo de trabajo se encuentran la identificación de nuevas tendencias y oportunidades tecnológicas, la exploración de las posibilidades del metaverso para aprovechar al máximo su potencial y el uso de analíticas avanzadas para mejorar la capacidad de tomar decisiones basadas en datos en el ámbito educativo.
La incorporación a la alianza consolida el posicionamiento de Esade Executive Education, que ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, como cuarta mejor escuela de negocios del mundo en formación de directivos, según Financial Times. Además, amplía la conexión internacional de la institución, que ya es miembro de las principales asociaciones y redes educativas del mundo.