Bienvenida a nuestros estudiantes universitarios

UNIJES, en defensa de la UCA y de la Compañía de Jesús en Nicaragua
28 agosto, 2023
UNIJES en MAGIS 2023: Creando un futuro esperanzador
7 septiembre, 2023

Días antes de las aperturas oficiales, ya ha empezado el curso en nuestras universidades con la bienvenida a los nuevos estudiantes y a los alumnos extranjeros.

A finales de agosto, la Universidad Loyola dio la bienvenida en sus campus de Córdoba y Sevilla a los 363 estudiantes internacionales, de 37 nacionalidades distintas, que se incorporan a sus aulas, tanto para realizar sus estudios de grado durante el primer semestre o el curso completo. Y este viernes 1 de septiembre se incorpora el alumnado de nuevo ingreso que participará en la jornada de bienvenida. Ya el lunes 4 de septiembre se iniciarán oficialmente las clases y el 13 se celebrará el acto de apertura de curso. Por otro lado, 247 estudiantes de la Universidad Loyola vivirán una experiencia internacional realizando estudios en otras universidades del mundo durante el curso 2023/2024.

En Comillas, desde el 29 de agosto hasta el 4 de septiembre, la universidad ha comenzado ya a recibir a sus nuevos alumnos en las jornadas de una Welcome Week. Tras la charla de bienvenida, los alumnos se dirigieron al patio este de la sede central de Comillas donde pudieron conocer de primera mano las diferentes propuestas de los servicios de Comillas. En total, más de tres mil alumnos comenzarán sus estudios este año en nuestra universidad. La apertura oficial de curso será el próximo 6 de septiembre con una eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid, D. José Cobo Cano y por un acto académico que comenzará a las 12:00 h. Ver programa.

La Universidad de Deusto inicia el próximo lunes, 4 de septiembre, el nuevo curso académico curso 2023-24 con las sesiones de acogida al alumnado de 1º y a los estudiantes internacionales. Un total de 635 alumnos y alumnas de intercambio, de más de 50 países, estudiarán en Bilbao y San Sebastián este primer semestre de curso. En relación con los estudiantes de grado, son más de 2.600 los que van a comenzar este año sus carreras en los dos campus universitarios y la sede de Vitoria. Las clases para todos los cursos comenzarán el 6 de septiembre y el acto oficial de apertura, presidido por el lehendakari del Gobierno vasco Iñigo Urkullu, será el 20 se septiembre.

Entre las principales novedades académicas de este curso académico en Deusto, destaca el inicio del nuevo grado online de Derecho, del doble grado de ADE + Relaciones Internacionales y del grado de ADE, 100% en inglés. Asimismo, el doble grado en Relaciones Internacionales + Derecho se va a impartir, además de en Bilbao, también en el campus de Donostia.

El resto de centros universitarios de UNIJES también ultiman estos días su regreso a las aulas y los colegios mayores van acogiendo a sus colegiales.

Agradeciendo este comienzo de curso, en la mente de todos tendremos presente a los alumnos y profesores de nuestra universidad hermana, la UCA de Nicaragua, que no podrán volver a las aulas jesuitas.