Financial Times: Esade, 4ª mundial en formación de directivos, y Deusto BS entra en el ranking.

Estudiantes de Dual Business Degree de la Universidad Loyola se gradúan en Chicago
25 mayo, 2023
IQS presenta el estreno de un documental único sobre la investigación de enfermedades minoritarias
26 mayo, 2023

Financial Times (FT) ha vuelto a situar a Esade, un año más, como la cuarta mejor escuela de negocios del mundo en formación de directivos. Esade Executive Education asciende al puesto #3 mundial en programas abiertos (Open) y se coloca en el #12 mundial dentro del apartado de formación a medida para empresas (Custom)

 La edición 2023 del ranking FT Executive Education Custom reconoce únicamente a las 75 mejores escuelas de negocios del mundo por sus programas de Executive Education a medida. En esta edición, Deusto Business School (DBS) entra por vez primera en el ranking y se sitúa en el puesto #59 mundial. De esta forma, Deusto se sitúa 4ª entre las escuelas de negocio en España, destacando como #22 a nivel mundial por el seguimiento que realiza a sus empresas cliente tras la formación impartida y la aplicabilidad de las propuestas trabajadas en el programa.

Para Josep Franch, director de Esade Executive Education, “la consolidación de Esade como la cuarta mejor escuela del mundo en formación ejecutiva pone en valor la excelencia y la calidad de nuestros programas, diseñados para la adquisición, la actualización y el desarrollo de las competencias, que precisan los directivos a la hora desenvolverse en el contexto actual, marcado por la complejidad y la diversidad, y donde la tecnología es protagonista”. Para dar respuesta a las necesidades tanto de directivos como de empresas, Esade ha desarrollado una formación altamente personalizada, flexible y especializada basada en las últimas tecnologías inmersivas. Prueba de ello es el crecimiento de los programas ejecutivos híbridos In/On, que combinan lo mejor de los programas presenciales de Esade con las oportunidades que ofrece el mundo digital, y la reciente creación del campus virtual de Esade en el metaverso.

 El decano de la DBS, Álvaro de la Rica, señala queentre los elementos que han contribuido a la inclusión de los programas In Company en el ranking de FT están el alto grado de satisfacción de las empresas con la formación que hemos impartido a sus profesionales, la diversidad de nuestro profesorado o el porcentaje que tenemos de empresas internacionales entre nuestra cartera de clientes”Por su parte, la directora general de DBS, Almudena Eizaguirre, afirma quela presencia destacada en este ranking es un reconocimiento a las propuestas de formación que responden con fuerza a los retos empresariales, abordadas siempre desde una perspectiva humanista”.

Información sobre el ranking y clasificación de Esade Executive Education y Deusto Business School

  • Esade: 3º del mundo en Open y 12º en Custom (4º en el combinado).
  • DBS entra en el Ranking de Custom (no en Opens): 59 mundo, 36 Europa, 4 España.

 Valoran de Esade, en Open:

  • Metodología y consecución objetivos: 2º del mundo, 1º de España
  • La cadena de valor de un programa TOP 5 del mundo (Preparación: 3º; Diseño programa: 5º; Metodología: 2º; Profesorado: 3º; Nuevas habilidades / innovación: 3º; Seguimiento: 3º; Consecución de objetivos: 2º).

 Valoran de Deusto, en Custom:

  • Seguimiento post programa (22 del mundo, 17 Europa)
  • Consecución de objetivos (45 mundo, 32 Europa)
  • % de clientes Internacionales (36 mundo, 26 Europa)

La metodología de este Ranking de FT depende en un 80% del grado de satisfacción del participante en Open y de la empresa en Custom Ello hace que sea un ranking muy fiable y orientado al participante, a responder y adaptarse a sus necesidades.