El reconocimiento con la medalla de honor de UNIJES a personas referentes en la historia común del sector universitario de la Compañía de Jesús en España, fue un momento particularmente emotivo del Encuentro de directivos de UNIJES, celebrado en el Campus Sevilla de la U. Loyola, el pasado mes de marzo.
Los distinguidos por su generosa dedicación y valiosa contribución a la misión universitaria fueron: Jesús María Eguíluz SJ, Guillermo Rodríguez-Izquierdo SJ, Juan José Romero SJ y Begoña Arrieta. Los cuatro recibieron la medalla de UNIJES, distinción creada recientemente, de manos del Provincial de la Compañía y pudieron expresar de modo particular su gratitud, su recuerdo de la experiencia vivida en el ejercicio de sus distintas responsabilidades y su alegría por ver cómo sigue avanzando la colaboración y el trabajo de la red. Para el conjunto de aproximadamente 60 directivos presentes en el acto, fue una ocasión magnífica para conocer y captar con cierta profundidad la relevancia de algunas personas, de su legado y compromiso con la misión universitaria, y así recoger el testigo para seguir haciendo camino y sector.
“Con estas medallas estamos reconociendo el servicio y la entrega de adelantados que intuyeron por donde nos estaba llevando la misión cuando no se veía con claridad”, declaró Antonio España, SJ, provincial de la Compañía de Jesús.
En la foto, de izquierda a derecha: Carlos Losada, Francisco José Ruiz (que recogió la medalla en nombre de Juan José Romero SJ), Guillermo Rodríguez-Izquierdo SJ, Begoña Arrieta, Antonio España SJ, Jesús María Eguíluz SJ y Gonzalo Villagrán SJ)