Más Que Ciencia y Tecnología: descubriendo el mundo para más amar y servir

Deusto presenta su nuevo Plan Estratégico 2023-26, para una universidad del futuro
21 febrero, 2023
El Dr. Flavio Comim, nuevo decano de IQS School of Management
23 febrero, 2023

Este fin de semana del 17 al 19 de febrero se reunieron varios jóvenes profesionales y estudiantes con inquietudes sobre la vida profesional y la fe en Barcelona en Más Que Ciencia y Tecnología.

En un mundo donde la palabra vocación está delimitada al ámbito profesional, los cristianos nos movemos un poco ciegos. Con ayuda del Espíritu, vamos descubriendo la llamada de Dios en nuestra vida, para dar forma a nuestra misión y servicio de un modo integrador. Los encuentros Más Que pretenden esto, ayudar a los jóvenes a ver el paso de Dios por su vida, desde los talentos y deseos, también profesionales, para descubrir su lugar en el mundo.

Dahiana, una de las participantes, nos da su testimonio:

“¿A qué nos invita Dios? Esta es la pregunta que hemos trabajo este fin de semana. Dios nos invita descubriéndonos y admirando la belleza de la creación y reconociendo esa sed por aprender más sobre este universo inmenso y misterioso que nos envuelve. Siguiendo con esa búsqueda de encontrar el sentido profundo de todas las cosas.

Poco a poco a medida que íbamos adentrándonos en la dinámica y en el retiro hemos ido distinguiendo y reconociendo el deseo de Dios en nosotros por construir Reino, buscando la Verdad en todo y siendo ejemplo del evangelio. Repasando nuestro itinerario académico y laboral desde la llamada profunda a buscar y encontrar nuestro camino desde la espiritualidad ignaciana.”

Escuchar el testimonio de personas con algo más de recorrido y compartir con otras personas del mismo ámbito científico-tecnológico les ha ayudado a sentirse más unidos.

Carlos, otro de los participantes también nos traslada su experiencia:

“Siempre he sabido que no podía estar solo en esto de ser un cristiano en este mundillo y que seguramente tampoco estuviera solo en mis dudas, pues, aunque a veces nos encontremos ante una realidad que por quererse aséptica renuncia a lo no medible -y la fe no lo es-, lo más propio del científico es cuestionarse todo y buscar, en el misterio, la Verdad.

Cuando hablaba con los compañeros con los que pude compartir (y de los que pude aprender) el fin de semana, iban apareciendo distintas motivaciones para estar allí, pero todas con un componente de llamada, de vocación al constante cuestionarse.”.

Más Que Ciencia ha supuesto una invitación a ser valientes, para seguir explorando esos dones que les han sido otorgados y sensibles con las heridas del mundo que necesitan ser sanadas. La investigación, la creatividad y el conocimiento son herramientas fundamentales para los jóvenes científicos y técnicos aquí convocados.