Pastoral MAG+S, asamblea sobre la transmisión de la fe

Encuentro de Jesuitas de UNIJES: el trabajo en red como llamada profética
24 enero, 2023
El proyecto Jordán lanza su Web
26 enero, 2023

La III Asamblea de Responsables de Pastoral reunió alrededor de 50 personas de realidades, grupos y comunidades de la familia ignaciana. Entre ellos, las personas que trabajan en la Pastoral con jóvenes en nuestras universidades y centros de UNIJES. Sobre la transmisión de la fe y sobre la diversidad de la realidad de nuestra Red conversaron los responsables de pastoral de MAG+S el fin de semana del 21 y 22 de enero en Madrid, acogidos por la Universidad Pontificia Comillas.

Las diferentes etapas por las que pasa el joven en su recorrido vital por MAG+S y el cuidado de los acompañantes han sido los temas de reflexión centrales. MAG+S quiere ser un medio que ayude al joven a encontrar su opción de vida. Acompañar las diferentes etapas (estudios, primeros años profesionales e inserción en la etapa adulta) es fundamental para crecer en esa construcción del proyecto vital.

Con el horizonte de la transmisión de la fe, hubo tiempo para trabajar el contenido, el lenguaje y la narración de esta. Qué transmitimos de Dios y cómo lo hacemos tiene como objetivo generar una relación. Una relación entre el joven y Dios. Respecto al cuidado de los acompañantes, se compartieron buenas prácticas y necesidades que detectamos. Tiempo de calidad es lo que muchas veces hace falta para poder poner la atención en los demás, sin olvidarnos de la escucha y el silencio que debemos dedicarnos cada uno de nosotros.  

La Asamblea de Responsables se reúne cada tres cursos y es uno de los encuentros cíclicos que tiene MAG+S con el objetivo de articular red y trabajar aspectos de fondo. En esta ocasión nos quedamos con la alegría del reencuentro presencial y la toma de conciencia de la riqueza que compartimos.

Para conocer más visita: