Four Dreams (IAJU), cine ignaciano para soñar

jesuitas impacto saber
El impacto de los jesuitas en los campos del saber
5 octubre, 2022
La URL inaugura el curso en IQS con nuevo rector y una mirada comprometida con un mundo más sostenible
14 octubre, 2022

Cortometrajes inspiradores protagonizados por héroes de actualidad, personas o grupos de personas que ejercen impacto positivo en el mundo de nuestros días, en la vida de la gente. Películas que contribuyen, con su estilo atractivo y moderno, a proponer vías de mejora al entorno humano en que vivimos. Manifestaciones audiovisuales de las preocupaciones de los jóvenes, hechas por y para los jóvenes, abiertas a todos aquellos que sueñan por un mundo de justicia y de paz.

Ya pueden verse los cortometrajes de los ganadores del concurso cinematográfico “Four Dreams” lanzado, en octubre de 2021, convocado conjuntamente por la IAJU, Asociación Internacional de Universidades de la Compañía, y la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma. Estaban invitados a participar todos los estudiantes de instituciones superiores de la Compañía de todo el mundo y debían presentar una película destacando uno de los cuatro temas que han adoptado los jesuitas y sus colaboradores para la década 2019-2029: las Preferencias Apostólicas Universales (PAU).

El jurado estuvo compuesto por 23 miembros de todas las latitudes, quienes recibieron 60 películas de 24 países.

En la Asamblea General de la IAJU, celebrada en Boston el 4 de agosto de 2022, se anunciaron los cinco ganadores del concurso. Un ganador por cada una de las Preferencias mencionadas y un Gran Premio.

Para ver las películas ganadoras en cada categoría y también la veintena de películas reconocidas por su calidad excepcional en la categoría “selección especial”, visita el sitio web del concurso: fourdreamscontest.org