Acto de graduación de IQS de las promociones 2022

campus ecología integral unijes comillas inea
Campus Universitario UNIJES sobre Ecología Integral
28 julio, 2022
A. Sosa: Discernir el presente para preparar el futuro de la Educación Universitaria Jesuita
31 agosto, 2022

IQS celebró su acto de graduación con la participación de 362 estudiantes de grado, 152 de máster y 7 doctorandos, en un acto solemne celebrado el pasado 13 de julio en el Auditori de Barcelona, precedido por una Eucaristía de acción de gracias, celebrada en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, cercana al auditorio.

La ceremonia, en la que todo el alumnado subió al escenario para saludar personalmente a los miembros de la mesa presidencial, acogía por primera vez la graduación de los 75 alumnos del Grado en Turismo. La apertura del acto fue realizada por el rector de la Universidad Ramon Llull, Dr. Josep M. Garrell, siendo la última graduación que preside, ya que finaliza su mandato después de diez años de servicio en la comunidad universitaria de la URL. El dr. Garrell animó a las graduadas y graduados a ser proactivos en la construcción de un mundo mejor: “en esa universidad siempre hemos creído en la capacidad de transformación de la educación. Nunca nos hemos contentado con formar a los mejores profesionales del mundo; sino que siempre hemos querido formar a los mejores profesionales para el mundo. Y siempre hemos tenido confianza en los jóvenes como principal garantía de que un futuro mejor es posible”.

El presidente de la Fundación IQS, P. Enric Puig SJ, felicitó a todas las personas graduadas deseando que “las enseñanzas recibidas le ayuden a amar y servir, según el paradigma ignaciano, a las personas, a la sociedad y al momento histórico del que sois, ya, protagonistas”. El Dr. Salvador Borrós, director general de IQS, procedió la presentación del padrino de la promoción 2021-2022, Carles Navarro, Alumni del centro universitario y director general de BASF Española, compañía que forma parte de la Fundación Empresas. Navarro efectuó un discurso en el que alentó a las personas graduadas a trabajar por un mundo mejor, teniendo en cuenta que “la emergencia climática es el mayor reto que afrontamos como humanidad”.

Reconocimiento a la excelencia
El Dr. Jordi Díaz, decano de IQS School of Engineering; El Dr. Carlos Moslares, decano de IQS School of Management; y la Dra. Concepción Mestres, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna, hicieron entrega del Premio Extraordinario al alumnado de grado con mejor expediente:

  • Grado en Biotecnología: Núria Casalé Cabanes
  • Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales: Ana García Romañach
  • Grado en Ingeniería Química: Nil Hernández Vidal
  • Grado en Química: Francisco-Javier Sánchez Baygual
  • Grado en Farmacia: Claudia Casas García
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas: Nicolás Espuny Carreño
  • Grado en Marketing: Paula Grau Murillo
  • Grado en Gestión Turística y Hotelera: Agustina Rocío Paradela Morgan

Como novedad, este año se incorporaron los Premios de Distinción Honorífica en el TFG con Mejor Contenido Social por Cáritas. Los trabajos y alumnos premiados fueron “Fundación Migra Studium” (Raquel Oriach y Esperanza Mir), “The Good Catering Company” (Anna Guerrero y Mariona Robirosa) y “ReWaste: restaurante para luchar contra el desperdicio alimentario” (Núria Moretó y Núria Heras).

El dr. José Javier Molins , secretario general de IQS, dio lectura al veredicto de los Premios de las Becas de Máster: aparte de Tech Transfer , las empresas Multivac , Werfen , Ravago , Celsa Group , Covestro , Ecuatorial Coca-Cola Bottling Company , Eurofragance , Grifols , Andbank , Naturgy , Roca Sanitario , Technip Energies , y Lluch Essence. Se trata de compañías de la Fundación Empresas IQS que reconocen el esfuerzo del alumnado y les ayudarán a seguir avanzando en sus estudios con los programas de master de IQS. El próximo 19 de octubre tendrá lugar un acto especial para los premiados y las empresas.

El evento contó con la presentación y bienvenida del AIQS Alumni, quien animó a los recién graduados a continuar vinculados a la institución ya beneficiarse del apoyo y orientación de la asociación de Alumni durante el desarrollo de su carrera profesional. El acto, al que asistieron más de 1.700 personas, finalizó con un cóctel en el Auditori, en el que familiares y graduados pudieron charlar relajadamente con profesorado y otros miembros de la comunidad educativa de IQS. El photocall que organizó el AIQS Alumni y la actuación a lo largo del evento del grupo musical Barcelona Gospel Messenger protagonizaron la parte más lúdica de la graduación.