X Congreso Mundial de AAAA Jesuitas en Barcelona

Simposio en Esade: Formación universitaria jesuita y diversidad religiosa
15 julio, 2022
fin milagro chino
El supuesto fin del milagro chino, a debate en IQS
19 julio, 2022

Barcelona acogió del 12 al 16 de julio el X Congreso Mundial de Antiguos Alumnos Jesuitas, un encuentro organizado por la Unión Mundial de Antiguos Alumnos (WUJA) y en el que participaron cerca de 400 personas representando a colegios, universidades y obras de numerosos países de África, América, Asia y Europa. Asistieron el Provincial de España, los delegados de Educsi y Unijes, así como otros representantes de esta red, de la Universidad Loyola, de IQS y Esade, y una delegación de Comillas, encabezada por su rector.

La jornada inaugural estuvo presidida por el Superior General de la Compañía de Jesús, el P. Arturo Sosa SJ, quien pronunció el discurso de apertura. Bajo el lema Los valores nos unen, el futuro nos mueve, profesionales y expertos del mundo académico y de la Compañía de Jesús abordaron de forma abierta, multicultural y bajo ópticas diversas, algunos de los grandes retos a los que se enfrenta el mundo como: la brecha social, el diálogo interreligioso, las migraciones, el cambio climático, la revolución tecnológica, el papel de la mujer en la Iglesia, etc.

El encuentro, con una magnífica hospitalidad por parte de la Asociación de Antiguos Alumnos de Sarrià-Sant Ignasi, ha coincidido con la celebración del Año Ignaciano, que conmemora el quinto centenario de la conversión de Ignacio de Loyola. El objetivo del congreso ha sido generar un debate para suscitar ideas y nuevos caminos de colaboración entre antiguos alumnos de diferentes países, jesuitas referentes en diversos ámbitos y jóvenes de distintos continentes como representantes del futuro.

La Unión Mundial de Antiguos Alumnos (WUJA) reúne a los antiguos alumnos o estudiantes de las escuelas y universidades jesuitas del mundo entero, con el fin de construir relaciones y proyectos de colaboración entre estas personas y asociaciones, así como contribuir a la misión de la Compañía de Jesús.

Para más información sobre este Congreso y la WUJA: https://wuja.org/es/