Comillas: arranca el plan director de Transformación Digital

¿Qué sentido tiene hablar de vocación? Una reflexión de Josep M. Lozano
30 mayo, 2022
dialogos unijes hacia donde vamos deusto
Arrancan en Deusto los Diálogos Unijes: “¿Hacia dónde vamos? En búsqueda de cambios con poder transformador”
3 junio, 2022

La Universidad Pontificia Comillas ha aprobado su plan director de Transformación Digital, promovido por el Vicerrectorado de Organización y Transformación Digital. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo poner en marcha los cambios y mejoras tecnológicas necesarias para construir la Comillas Digital del presente y el futuro, poniendo siempre a los alumnos y al personal en el centro del proceso.

El plan director se erige en torno a cinco grandes ejes, que supondrán las principales palancas para para hacer frente a los retos de la era digital. El primer eje se centrará en fortalecer los procesos formativos aprovechando las herramientas que ofrece la tecnología, reforzando la calidad docente y actualizando las destrezas y competencias digitales de toda la comunidad universitaria.

El segundo, impulsará la experiencia digital de los usuarios, mejorando la interacción, la comunicación y las relaciones entre todos los miembros de la comunidad universitaria. Se potenciará la administración electrónica y todos los servicios de la universidad de forma generalizada, digitalizando y haciendo más eficientes los trámites y procesos.

El tercer eje busca mejorar los modelos de gobernanza y los procesos de toma de decisiones basados en datos, avanzando en eficiencia y velando en todo momento por la ciberseguridad.

En el cuarto eje estratégico, la universidad seguirá construyendo su modelo de Smart Campus fomentando la sostenibilidad, la eficiencia energética y la gestión inteligente de todos sus edificios en Madrid. El Smart Campus optimizará los espacios y mejorará la movilidad y seguridad de toda la comunidad universitaria.

El plan director de Transformación Digital será clave para impulsar la relación con todos los agentes del entorno de la Universidad Pontificia Comillas, mejorando la presencia de la universidad en canales digitales como web y redes sociales, y fomentando sistemas TIC que faciliten la divulgación de conocimiento y la transferencia de los resultados de investigación, como motor del impacto social positivo en la sociedad.