El colegio mayor Loyola acoge a cinco refugiadas de Ucrania

Celebración de San Isidro en Inea
18 mayo, 2022
El discernimiento, pilar central del nuevo plan estratégico de IQS
24 mayo, 2022

El Colegio Mayor Loyola recibió el pasado miércoles 11 de mayo a las cinco jóvenes refugiadas ucranianas que residirán en el centro en los próximos meses, como fruto de una iniciativa apoyada por el Patronato y que cuenta con todo el respaldo del colectivo colegial. Nada más comenzar el conflicto bélico, y en previsión de la crisis humanitaria por personas desplazadas que se avecinaba –el mayor éxodo de personas refugiadas en Europa desde la II Guerra Mundial–, el colegio mayor puso cinco habitaciones a disposición de las ONGs que gestionan la acogida de refugiados de Ucrania, con el fin de poder dar alojamiento preferentemente a jóvenes para que pudieran integrarse con facilidad en la vida colegial de los 200 estudiantes universitarios que viven en el centro.

Finalmente, las gestiones llevadas por la responsable de Pastoral y Voluntariado del Colegio Mayor, María Romero, fructificaron con Caritas Madrid, organización que ha llevado al CMU Loyola a estas cinco jóvenes, que siguen un programa de Artes Escénicas relacionadas con el ballet. Ahí dispondrán durante los próximos meses de un lugar tranquilo y seguro para vivir, con las mismas prestaciones que cualquier colegial.

A su llegada al colegio mayor, fueron recibidas por el director del centro, José Manuel Burgueño, y la responsable de Pastoral y Voluntariado, María Romero, junto a una representación de los colegiales, que las acompañaron a sus habitaciones para ayudarles a instalarse y enseñarles las instalaciones del colegio mayor.

Laskavo prosymo, bienvenidas.