Comillas sigue a la cabeza en el cumplimiento de los ODS

Deusto recibe a los primeros estudiantes refugiados de Ucrania
4 mayo, 2022
La sociedad española está más cohesionada y menos polarizada que sus instituciones políticas (Estudio Esade-ICIP)
12 mayo, 2022

La universidad vuelve a ocupar un lugar destacado en la nueva edición del Ranking Impact de Times Higher Education

El compromiso y el trabajo de la Universidad Pontificia Comillas en la búsqueda de soluciones para para hacer del mundo un lugar mejor ha sido nuevamente reconocido y puesto en valor en el escenariointernacional. La última edición del Ranking Impact de Times Higher Education (THE), el más prestigioso a nivel internacional por su compromiso con la Agenda 2030, sitúa a Comillas, por segundo año consecutivo, como una de las universidades del mundo que más y mejor lucha por la sostenibilidad, la justicia y la ecología integral.

Además de la clasificación general, el Times Impact establece un ranking por objetivo en el que la Universidad Pontificia Comillas consolida los buenos resultados del año anterior y sigue destacando en el ODS 7 (Energía asequible y no contaminante); en el ODS 13 (Acción por el clima), en el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), y en el ODS1 (Fin de la pobreza), entre otros.

En palabras de Mariano Ventosa, vicerrector de Investigación y Profesorado, “que este prestigioso ranking considere que Comillas está entre las 100 mejores universidades del mundo en varios ODS supone para nosotros una gran alegría pues reconoce de forma explícita el buen hacer de nuestra universidad para construir un mundo más justo, más humano y más sostenible”.

Estos buenos resultados son fruto del esfuerzo y del trabajo en la consecución del Plan Estratégico de la universidad, elaborado dentro del marco que proporcionan la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas y teniendo siempre presente la propuesta de la “ecología integral” del papa Francisco.

El Ranking General Times Impact es un barómetro mundial para medir el desempeño de las universidades en los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que evalúa a todas las universidades del mundo y realiza una clasificación de las 1.500 más comprometidas con estos temas.

Para su elaboración, el Times Impact utiliza indicadores cuidadosamente calibrados que proporcionan comparaciones integrales y equilibradas en tres grandes áreas: investigación, divulgación y gobernanza.