El pasado 10 de marzo, tuvo lugar el primer encuentro conjunto de los equipos de Cultura Vocacional de UNIJES, convocado por Ildefonso Camacho SJ, Presidente de la Comisión Identidad y Misión.
El desarrollo de una Cultura Vocacional, figura entre las prioridades de la Provincia SJ de España y se ha pedido a UNIJES que lo asuma como algo prioritario en la vida de sus centros.
Así, el Proyecto Apostólico del Sector Universitario (PASU) recientemente aprobado, recoge en su primera orientación estratégica el “Conseguir una propuesta pedagógica basada en el modelo LK adaptada a los profundos cambios de los perfiles de alumnos con una mayor presencia de la Cultura Vocacional en el núcleo de la actividad universitaria y que aprovecha las posibilidades tecnológicas presentes” .
De ahí, que ya en el curso pasado, la Junta de Rectores acogiera la propuesta de crear en cada centro un Equipo de Cultura Vocacional , con una doble misión:
Estos equipos empiezan su andadura con ilusión, comprometidos en favorecer esta Cultura Vocacional como algo consustancial a su actividad universitaria.