Primer encuentro de los Equipos de Cultura Vocacional de los centros UNIJES

ucrania alumnos loyola
La Loyola acogerá en sus campus a diez estudiantes de la Universidad Católica de Ucrania
16 marzo, 2022
tu vocación empieza hoy universidades jesuitas
“Tu vocación empieza hoy”, un corto para despertar la vida con sentido desde UNIJES
18 marzo, 2022

El pasado 10 de marzo, tuvo lugar el primer encuentro conjunto de los equipos de Cultura Vocacional de UNIJES, convocado por Ildefonso Camacho SJ, Presidente de la Comisión Identidad y Misión.  

El desarrollo de una Cultura Vocacional, figura entre las prioridades de la Provincia SJ de España y se ha pedido a UNIJES que lo asuma como algo prioritario en la vida de sus centros. 

Así, el Proyecto Apostólico del Sector Universitario (PASU) recientemente aprobado, recoge en su primera orientación estratégica el “Conseguir una propuesta pedagógica basada en el modelo LK adaptada a los profundos cambios de los perfiles de alumnos con una mayor presencia de la Cultura Vocacional en el núcleo de la actividad universitaria y que aprovecha las posibilidades tecnológicas presentes”

De ahí, que ya en el curso pasado, la Junta de Rectores acogiera la propuesta de crear en cada centro un Equipo de Cultura Vocacional , con una doble misión: 

  1. Funcionar como un grupo de reflexión interna sobre el tema y sus posibles vías de actuación en el centro. 
  1. Coordinarse con las distintas instancias de la Universidad para promover iniciativas que favorezcan esta Cultura Vocacional. 

Estos equipos empiezan su andadura con ilusión, comprometidos en favorecer esta Cultura Vocacional como algo consustancial a su actividad universitaria.