Los directores de las Bibliotecas de la red de UNIJES han mantenido una reunión en el campus de Sevilla de la Universidad Loyola para valorar el trabajo realizado en este año y poner en común futuros retos y colaboraciones. Francisco Cortés, de la Biblioteca de la Universidad Loyola ha recibido a sus compañeros Josep Soler, de ESADE; Roser Escudé, de IQS; María del Puy Salvador, de COMILLAS; Sole Galarrafa, de Deusto, y Luna Terrer, coordinadora de la Biblioteca de la Facultad de Teología de Granada, de la Loyola.
Al igual que otros grupos homólogos de UNIJES, este grupo mantiene contacto desde hace varios años con encuentros presenciales (ya se han hecho en Bilbao, Madrid y Barcelona), al menos, una vez al año.
Ser red de colaboración y buscar sinergias
Después de la presentación y visita a la Universidad Loyola, de su oferta académica y nuevo campus, por parte del adjunto al rector, Franscisco José Pérez Fresquet, se han repasado las tareas del último año y se ha avanzado en algunos proyectos en marcha, además de proponer algunos nuevos que, por ahora, son solo ideas de trabajo» nos cuenta Francisco Cortés.
El objetivo es llegar a un conocimiento más profundo del trabajo de las otras bibliotecas «de nuestros servicios, recursos e instalaciones, aprender de las mejores prácticas de cada uno, ser una red de colaboración y buscar sinergias», según explica el director de la Biblioteca de la Universidad Loyola.