Las universidades jesuitas promueven la cultura vocacional, también para ser jesuita

Despilfarro de comida: El programa de Chicote destaca al colegio mayor Loyola
5 octubre, 2021
universidades jesuitas cultivan el hambre de un mundo mejor
Las universidades jesuitas cultivan el “Hambre de un mundo mejor”
8 octubre, 2021

Las universidades jesuitas, en el marco de su misión, son espacios para promover la Cultura Vocacional, y lo hacen cuidando y alentando la vocación de sus estudiantes a través de la calidad de la formación e investigación. Conectar lo profesional con la vocación personal es colaborar a identificar propósitos vitales con alcance, proyectos que den sentido a una vida. A través de este enlace se puede acceder a contenido e iniciativas UNIJES sobre Cultura Vocacional: https://unijes.net/cultura-vocacional/

Por otra parte, en el diálogo sobre lo vocacional, junto a lo profesional, también se puede abrir una vía de sentido religioso, una apertura a la pregunta: ¿Qué puede querer Dios de mí?

Buscando el sueño de Dios para su vida, este año se han incorporado a la Compañía de Jesús en España ocho jóvenes, ya nuevos novicios, varios de ellos provenientes de las universidades y centros de la red UNIJES. En concreto:  Guillermo Sanz (Deusto), Luis Busto (IQS), así como Francisco García, Jordi Gomà y Alfonso Machuca (Comillas).

A continuación, a través de “Ser Jesuita” (https://serjesuita.es/) podemos conocer dos testimonios vocacionales:

Oscar Cala (Antiguo Alumno Comillas)

“Cuando cuento el camino que me llevó a la Compañía, suele caer la pregunta: «¿y por qué jesuita?» Y es normal porque, de hecho, son los últimos a los que conocí. Mi parroquia era de carmelitas; el colegio, de religiosas de la Compañía de María; y el colegio mayor en el que viví en Madrid, de claretianos. Con esa trayectoria…¿Por qué entonces jesuita?”

¿Quieres saber la respuesta? Descúbrelo en: https://serjesuita.es/contenido-fijo/discierne/un-descubrimiento-inesperado/

Paco Pepe Ruiz (Decano en Deusto)

«Como jesuita, me siento invitado a colaborar en la gestación de profundidad. Y, a la vez, abrumado por lo que significa. Hacerlo desde la universidad, es un ministerio extraordinario, aunque lleno de silencio, de respeto a la realidad y de relativización de lo que suponemos saber.»

¿Quieres saber más? Descúbrelo en: https://serjesuita.es/contenido-fijo/conoce/buscando-profundidad/