Joseph Christie SJ, nuevo presidente de la International Association of Jesuit Universities

UNIJES organizó el Campus de Transición en INEA
3 septiembre, 2021
Acto Solemne de Apertura del Curso 2021-2022 en Comillas
9 septiembre, 2021

El P. Joseph Christie ha sido nombrado Secretario de Educación Superior de la Compañía de Jesús y, a su vez, nuevo Presidente de la IAJU-Asociación Internacional de Universidades Jesuitas, relevando al P. Michael Garanzini, que estuvo 9 años al frente de la Educación Superior jesuita y fue actor principal para la creación de la IAJU en 2018 (en Loyola y Deusto).

El P. Christie llega a este puesto con una larga y rica experiencia académica y administrativa. Actualmente, es Director y Profesor de Ciencias de la Decisión en XLRI – Xavier School of Management, Jamshedpur, una de las escuelas de negocios líderes en India. Anteriormente, durante casi dos décadas, estuvo asociado con el Instituto de Administración de Empresas de Loyola (LIBA), Chennai, como profesor, decano y director del instituto.

También estuvo involucrado durante muchos años en la administración de la provincia en diversas capacidades: convocante de Coordinador de Ministerios, Director de Desarrollo de la Provincia, Socio en funciones a Superior Provincial y Local. Tiene una Maestría en Estadística Matemática de la Universidad de Madras, India. También obtuvo su MBA y PhD en Administración de Empresas con especialización en Ciencias de la Decisión de la Universidad de St. Louis, EE. UU.

Con su experiencia en planificación estratégica y evaluación, ha estado involucrado en numerosos estudios tanto en la India como en el extranjero, como planificación apostólica provincial, planificación pastoral diocesana, proyecto de eruditos ignacianos, evaluación de instituciones, programas y ministerios. El P. Christie es miembro de muchos consejos y comités asesores. Actualmente es el presidente de la Asociación Xavier de Institutos de Gestión (XAMI), una asociación de todas las Escuelas de Negocios Jesuitas en India y también el Tesorero de la Asociación Internacional de Escuelas de Negocios Jesuitas (IAJBS).

Mas información en: https://us19.campaign-archive.com/?u=e87d9d85c9ccb89b56ff1b0af&id=cf59d8cc1e