Comillas: Francisco Ramírez, nuevo decano de Teología y Derecho Canónico

Kircher Network: Democracia y tradiciones religiosas
30 abril, 2021
Nuevo programa del podcast «VOCARE», sobre «Vocación y Deporte», con Javier Beirán
10 mayo, 2021

Francisco Ramírez Fueyo, SJ, será el nuevo decano de la Facultad de Teología y Derecho Canónico (Comillas CIHS). Hasta su nombramiento ocupaba el cargo de vicedecano. Tomará posesión de su cargo el próximo miércoles, 5 de mayo, en un acto presidido por el rector, que contará también con la presencia del provincial de los Jesuitas y del decano saliente, Enrique Sanz Giménez-Rico, SJ.

Nacido en Asturias, Ramírez estudió Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y Ciencias Bíblicas en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Posteriormente se doctoró en Teología por la Universidad Pontificia Comillas. Ha seguido también cursos de historia y arqueología bíblica en Jerusalén.

Su campo de investigación han sido las Epístolas de san Pablo y la espiritualidad ignaciana. Ha publicado Justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo (Ro 14,17). El reino de Dios en las cartas de San Pablo (Estella, 2005), Gálatas y Filipenses (Estella, 2006) y, últimamente, El Evangelio según San Ignacio (Mensajero-Sal Terrae, 2021), además de numerosos artículos de investigación o divulgación.

Actualmente es profesor de Sagrada Escritura y de Espiritualidad Bíblica en la Facultad de Teología de Comillas. Enseña también en diversos programas de formación sobre los Ejercicios espirituales y la espiritualidad ignaciana, además de ejercer también el ministerio de los ejercicios. Hasta su nombramiento como decano, ocupaba el cargo de vicedecano de la facultad.