Sus Majestades los Reyes recibieron toda clase de explicaciones por parte de dos estudiantes de ICAI, Santiago Hernández Pasquín, alumno de 4º GITI y presidente del ICAI Speed Club (ICS), e Inés Urbina Gallego (Alumna de 1ºMII y directora del proyecto ISC-MotoStudent, durante su visita al Campus de Innovación y Formación de Iberdrola, en el que conocieron de primera mano la apuesta del grupo por las renovables, acompañados por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, y con la presencia del rector de Comillas, Julio L. Martínez, SJ.
Los dos estudiantes de ICAI, que representaban a 120 compañeros y compañeras del ISC (la mayor parte de ICAI, un 90%, y una porción significativa de un 10% de ICADE) explicaron a los Reyes cómo están organizados y cuáles son las etapas y procesos para construir los vehículos y hacerlos competir. Los Reyes les formularon varias preguntas y les felicitaron por sus empeños y logros formativos. El presidente de Iberdrola manifestó una vez más su orgullo de ser ingeniero del ICAI y de tener como alma mater universitaria a Comillas, enfatizando el compromiso de la empresa con las universidades. Es reseñable que a Ignacio Sánchez Galán en la cúpula directiva de la gran multinacional española de la energía le acompañan un número importante de alumni de ICAI y de ICADE, en los puestos más determinantes de la empresa.
La relación entre Iberdrola y Comillas es excelente como se demuestra por las cátedras, las actividades de investigación y de formación que la Compañía energética apoya en la Universidad jesuita de Madrid. La participación del Rector en el acto de “puesta de largo” del campus formativo de San Agustín de Guadalix ha querido agradecer y atestiguar el valor que tiene para toda la Universidad la magnífica relación con Iberdrola, una empresa líder mundial totalmente comprometida con una prosperidad inclusiva y sostenible.
Durante la visita, los Reyes de España conocieron de primera mano las instalaciones de la energética y su compromiso con la transición energética a través de sus proyectos en renovables, destacando la eólica marina o el hidrógeno verde, entre otros. Asimismo pudieron conocer de primera mano las aulas y los talleres donde Iberdrola imparte muchas de las 53 horas formación que cada uno de sus empleados recibe anualmente. En este sentido, el presidente de Iberdrola aprovechó el acto para aplaudir públicamente la aprobación este jueves por el Congreso de los Diputados de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que representa «una gran noticia para España».VER TODAS LAS NOTICIAS