Reunión y creación del Grupo de Directores de Colegios Mayores de UNIJES

Grado en International Business, nueva oferta de IQS con triple titulación europea
15 marzo, 2021
calidad investigación y realidad
Acompañar a los jóvenes: UNIJES lanza un website sobre Cultura Vocacional
17 marzo, 2021

El pasado 12 de marzo se llevó a cabo online la reunión anual de los Colegios Mayores de UNIJES, en la que participaron el Presidente, el Delegado Adjunto y el Secretario de la red con sus 5 directores: Javier López de Arístegui SJ (CM Deusto, Bilbao), Enrique Climent SJ (CM Comillas Cantoblanco), José Manuel Burgueño (CM Loyola, Madrid), Alejandro Pan Regueiro (CM San Agustín, Santiago de C.) y Félix Revilla SJ y Jorge Caballero (CM Menéndez Pelayo, Valladolid).

En primer lugar, se tuvo un momento de oración dirigido por Javier López de Arístegui. Tras la bienvenida por parte de Carlos Losada, presidente de UNIJES, en la que recordó que en una sociedad tan secularizada los CCMM son un lugar de frontera, cada director expuso la marcha de la evaluación apostólica de la obra y compartió algunas buenas prácticas y líneas de futura actuación: sentido de la Misión con los colegiales, cómo crear pertenencia y comunidad, la necesidad de formarse para acompañar, etc. Seguidamente, Enrique López Viguria informó de la organización, proyectos y actividades que desarrolla la red, subrayando la celebración del 500 aniversario de la conversión de San Ignacio como una ocasión única para favorecer e impulsar muchas de las iniciativas en marcha, particularmente todo lo relacionado con la Cultura Vocacional.

Posteriormente, cada centro comentó cómo le ha ido este último año, tan extraño y dificultoso por la pandemia: los contagios y confinamientos, el nivel de ocupación y la adaptación de las actividades, la situación económica y las perspectivas de cara al próximo curso. En general,  se coincidió en la gran dificultad que supone para la vida colegial cumplir con las exigencias de los protocolos Covid. Por último, y para reforzar el trabajo colaborativo en este ámbito, se acordó con el visto bueno del presidente, realizar tres reuniones anuales para compartir experiencias, actuaciones y líneas de acción, y la creación del Grupo de Homólogos UNIJES de Directores de Colegios Mayores.