Comillas ICAI estrena un nuevo Grado en Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial

La Loyola amplia su oferta con tres nuevos Grados en el área de Comunicación
17 diciembre, 2020
Deusto, en la lucha contra el cambio climático: proyecto H2020 GreenSoul
17 diciembre, 2020

Un nuevo Grado en ICAI para formar a los profesionales del futuro para la transformación digital . Según el informe “Jobs of Tomorrow. Mapping Opportunity in the New Economy”, elaborado en 2020 por el World Economic Forum”, la cuarta revolución industrial está generando una demanda de millones de nuevos puestos de trabajo para unos perfiles profesionales emergentes muy determinados. Entre éstos, los que mayor crecimiento van a experimentar en los próximos años son los perfiles relacionados con los datos y la Inteligencia Artificial (IA).

Lo corrobora el Observatorio de Industria 4.0 que en 2020 publicó un informe sobre Inteligencia Artificial en el que se destaca que la inversión en IA en Europa pasará de 7.000 millones de dólares en 2019 a los 21.000 millones en 2023.

“Para cubrir esta gran demanda de puestos de trabajo de la nueva economía digital, se necesitan profesionales formados en valores y con una sólida formación en matemáticas aplicadas a problemas de ingeniería, ciencias de la computación e Inteligencia Artificial, siendo éstos los tres pilares del nuevo Grado en Ingeniería Matemática e IA que comenzará a impartirse en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI) el próximo curso académico”, reconoce Antonio Muñoz, director de la escuela.

Tradición innovadora

“El area de Sistemas Inteligentes (ASI) del Instituto de Investigación Tecnológica (IIT) de Comillas ICAI tiene una dilatada experiencia de investigación aplicada en IA, ya que lleva más de 30 años desarrollando proyectos de investigación en colaboración con la industria”, recuerda Muñoz. “Esta experiencia investigadora, unida a los más de 100 años formando a los mejores ingenieros para el mundo, hacen de Comillas ICAI un centro de referencia para formar técnica y humanamente a los ingenieros en IA que van a liderar la transformación digital de nuestra sociedad”.

El nuevo grado en iMAT posibilitará trabajar, entre otras funciones, como ‘Data Scientist’, ‘AI Engineer’ y ‘Computer Vision Engineer’. También en la creación y gestión de empresas de base tecnológica, en la consultoría tecnológica y en el campo de la investigación y desarrollo en ciencia de datos e inteligencia artificial.