Esade lanza el nuevo Bachelor en Transformational Business and Social Impact

Loyola Marymount University, nuevo socio de IQS en el Master in Global Entrepreneurial Management
15 diciembre, 2020
La Loyola amplia su oferta con tres nuevos Grados en el área de Comunicación
17 diciembre, 2020

Esade ofrecerá a partir del curso 2021-2022 un nuevo título universitario en Transformational Business and Social Impact, de tres años de duración, semipresencial y en inglés, para formar a estudiantes en materias de tecnología, humanidades y negocio. Se trata de una nueva formación fundamentada en el trabajo práctico sobre proyectos reales y orientada a la creación y transformación de modelos de negocio con triple valor: para el planeta, para lo social, y para las organizaciones y empresas.

El objetivo del nuevo Bachelor es proporcionar al alumnado las habilidades necesarias para diseñar modelos de negocio innovadores que respondan a los grandes retos de la sociedad. Al finalizar el programa el estudiante podrá optar a crear su propia empresa y a posiciones de CIO (Chief Innovation Officers o Directores de Innovación), o cargos de dirección y liderazgo en corporaciones que buscan el impacto social (BCorp), pequeñas y medianas empresas, ONG, fundaciones, u organismos nacionales e internacionales relacionados con el desarrollo socioeconómico. Esade ha diseñado para ello un nuevo programa académico pensado para que el estudiante desarrolle sus capacidades multidisciplinares como el pensamiento crítico y analítico, el aprendizaje activo, la gestión de empresas, el análisis de datos, la creatividad, el diseño tecnológico y el emprendimiento.

“En el contexto actual de incertidumbre, el mercado de trabajo necesita profesionales altamente cualificados, que además de un conocimiento técnico, destaquen por sus capacidades humanísticas, con iniciativa empresarial y que, a su vez, comprendan el poder transformador de la tecnología”, ha afirmado Xavier Ferràs, director del nuevo Bachelor en Transformational Business and Social Impact de Esade. “Buscamos estudiantes con una mentalidad emprendedora, orientados a la acción, apasionados por aquello en lo que creen y que quieran cambiar el mundo”, ha destacado.