IQS Tech Transfer cuenta con la acreditación TECNIO, clave en el sistema de innovación

Universidad Loyola: una investigación para detectar contaminantes con drones acuáticos
25 noviembre, 2020
S.M. la Reina recibe a la Cátedra Mujer STEM de Comillas ICAI
26 noviembre, 2020

IQS Tech Transfer – URL de nuevo ha sido acreditado con el sello TECNIO que otorga ACCIÓ a los desarrolladores de las tecnologías más innovadoras del sistema I+D+i de Cataluña.

De esta manera, ACCIÓ promueve la colaboración entre el tejido industrial y las universidades que demuestran su capacidad tecnológica diferencial. Se fomenta así la realización de proyectos de I+D y la transferencia de tecnología y conocimiento para la aplicación directa a los retos tecnológicos de cada momento en los diversos sectores de la economía del territorio.

Cuando ACCIÓ se dirige a las empresas. Les dice: “Una de las mejores formas de ganar competitividad en el mercado es aplicando nueva tecnología en tu empresa. Y para aplicar tecnología en un producto, proceso o servicio no es necesario que tengas conocimientos tecnológicos. Los desarrolladores tecnológicos son entidades que generan nueva tecnología y la transfieren a la empresa, ya sea a través de la realización a medida de proyectos de I+D, ya sea a partir de la aplicación directa de las tecnologías desarrolladas.”

IQS cuenta con una sólida trayectoria en investigación fundamental y aplicada, desarrollo tecnológico, valorización de la tecnología y transferencia de conocimiento en su entorno industrial.  Las actividades de investigación y de transferencia de tecnología son misionales para IQS. Por tanto, la colaboración con empresas para la realización de proyectos de I+D+i es una actividad que nuestros profesores e investigadores compaginan dentro de su tarea universitaria. Porque la docencia universitaria no puede desvincularse del mundo industrial.

Fue en el año 2001, cuando el Grupo de Ingeniería Molecular de IQS fue uno de los primeros que entraron a formar parte de la Red de Centros de Soporte a la Innovación Tecnológica (Red IT, Generalitat de Catalunya). Desde entonces, han cambiado muchas cosas. En estos años, no solo se ha modificado la fórmula del reconocimiento por parte de la Generalitat de Catalunya, sino que también desde IQS hemos crecido y nos hemos ido consolidando.

Formar parte de este sistema nos ha permitido crecer, profesionalizar aún más la actividad, vincularnos a la realidad económica y empresarial de nuestro entorno, adaptarnos a las maneras de hacer de las empresas, ganar en calidad y competitividad y, sobre todo, sentirnos una pieza clave en el sistema de innovación tecnológica de Cataluña.