“Fratelli Tutti”: una puerta a la esperanza

Becas UNIJES para estudios de Teología en el curso 2020-2021
4 noviembre, 2020
Encuentro UNIJES de formación sobre Entorno Seguro
9 noviembre, 2020

El rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez, SJ, y el secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello participaron en el acto de presentación de la nueva encíclica social del papa Francisco, ‘Fratelli Tutti’, un encuentro organizado por la Fundación Pablo VI y la Conferencia Episcopal Española y moderado por el director general de la Fundación, Jesús Avezuela.

El rector de la universidad pidió a los políticos “que no piensen en cómo van a conseguir más votos, sino que se enfrenten a las cuestiones más sangrantes para la humanidad. La pandemia ha venido a agudizar las tendencias, los fallos y las rupturas que hay en nuestras sociedades y dentro de las personas”, reconoció. Martínez destacó la “denuncia profética, con alternativas realistas y prácticas” que se encuentran en “Fratelli Tutti”. “No se queda en la crítica, abre al mundo una esperanza“.

“El Papa no es contrario a un liberalismo, de la separación de poderes, que pone al Estado de derecho como un estado en el que nadie pierda…. No puede haber fraternidad en el mundo si no hay justicia. Que se cumpla el derecho internacional”, recalcó el rector de Comillas, quien abogó por “un mundo abierto, que tenga lugar para todos, especialmente a los débiles y los más pobres, y con una multiplicidad de culturas”.