Comillas y Deloitte miden la realidad socioeconómica de España

INEA lanza el ciclo Encuentros Agroalimentarios, para analizar la situación y futuro del sector desde la perspectiva universidad-empresas
28 septiembre, 2020
A propósito de «Fratelli Tutti», nueva encíclica del Papa Francisco
6 octubre, 2020

Mediante una herramienta que permite conocer en tiempo real más de 200 indicadores

La Universidad Pontificia Comillas y Deloitte, en colaboración con un amplio conjunto de entidades y agentes sociales, lanzan 360SmartVision.com, la primera plataforma independiente, abierta y transparente que mide en tiempo real la evolución de la realidad socioeconómica de España.

La plataforma tecnológica está formada por más de 200 indicadores seleccionados a nivel país y comunidad autónoma en los ámbitos de sanidad, movilidad, consumo, actividad empresarial, mercado de trabajo, mercados financieros y sostenibilidad e inclusión. Las tecnologías actuales de análisis masivo de datos y la disponibilidad de indicadores de información permiten a los agentes económicos, sociales y políticos implementar las medidas que consideren más efectivas. El conjunto de indicadores mostrados, que combinan datos de alta frecuencia y estructurales, tiene su origen en información tanto de carácter público como privado.

“Nuestra misión como institución es formar líderes empresariales competentes, conscientes, críticos y compasivos capaces de transformar el mundo. Estos líderes tienen que tomar sus decisiones por el bien común y basándose en información rigurosa, veraz, útil y neutral, libre de sesgos”, señala Javier Márquez, vicedecano de Relaciones Institucionales e Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE).

Conocimiento empresarial y rigor académico

Profesionales de la consultora Deloitte e investigadores de Comillas ICADE han desarrollado 360SmartVision.com con el objetivo de proveer a los agentes económicos, políticos y sociales de una herramienta de análisis científica que ofrece información objetiva con la que comprender una realidad en constante transformación.  

Además de Deloitte y Comillas ICADE, el Comité de Gobierno de la plataforma 360 Smart Vision incluye, como miembros independientes, a: Jaime Carvajal y Urquijo, fundador de Endeavor España y Senior Advisor de Morgan Stanley; María Ángeles León, presidenta de Open Value Foundation; y Manuel Márquez Dorsch, socio director de V3Leaders y Executive in Residence de Esade.