IQS arranca el curso con el 100% de presencialidad en 1º de grado y en máster

#Seguimos: la respuesta conjunta de la Compañía a la crisis del covid-19 (con video-mensaje del Provincial)
8 septiembre, 2020
Crisis en Nicaragua y Venezuela: ¿qué hacer desde las universidades?
15 septiembre, 2020

El centro universitario asegura también la realización presencial de todas las sesiones de laboratorio y talleres.

El lunes 14 de septiembre se ha iniciado el curso universitario 2020-2021 en IQS para los estudiantes de grado. El centro ha desplegado un protocolo que garantiza la presencialidad en las aulas del 100% del alumnado de primer año de grado y de los estudiantes de máster. Además, el centro universitario impartirá de forma presencial todas las sesiones prácticas en laboratorios y talleres.

Entre las medidas establecidas se encuentran el uso obligatorio de la mascarilla en el interior del recinto, la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, mamparas en puntos de atención al público, el uso de geles hidroalcohólicos, el control de aforo en biblioteca y cafetería y todos los espacios.

IQS ha realizado una inversión en equipamiento tecnológico en las aulas con cámaras y software para que aquellos estudiantes internacionales que no hayan podido todavía desplazarse a Barcelona u aquellos que deban guardar confinamiento puedan seguir las clases desde sus casas.

En el interior de las aulas, los estudiantes tienen asignadas las mesas disponibles garantizando la distancia entre ellos y con el profesorado. De acuerdo al protocolo establecido los alumnos y el personal docente deberán usar la mascarilla durante toda su estancia en el centro universitario.

Igualmente, IQS apela a la responsabilidad de todo el alumnado que presente síntomas compatibles con el COVID-19 para que permanezcan en sus hogares.

IQS apuesta por mantener las actividades universitarias de forma flexibilizada

IQS mantendrá así el programa habitual que asegura la realización de las mismas  prácticas en laboratorio y la misma dedicación presencial en el aula que en cursos anteriores para asegurar el mismo nivel de calidad. 

IQS mantiene el foco en la formación eminentemente práctica, presencial y de atención personalizada que le caracteriza. Para ello, se flexibilizará la presencia de estudiantes en el aula mediante la organización de grupos más reducidos.

Entre las actividades presenciales de IQS destacan las prácticas en laboratorios,  sesiones de seminarios, workshops y demás actividades de aprendizaje innovadoras que requieren del trabajo en equipo. También se seguirán realizando aquellas iniciativas universitarias que van más allá de la formación en el aula, como son, entre otras, las prácticas externas curriculares, las acciones de voluntariado, las actividades deportivas o las visitas a empresas, contribuyendo todas ellas a una experiencia enriquecedora y completa para el estudiante.