Las universidades jesuitas apuestan por una “presencialidad adaptada”

Comillas, preparada para iniciar el curso con seguridad
28 agosto, 2020
Deusto refuerza su posición en el prestigioso ranking Internacional World University Ranking
7 septiembre, 2020
Universidades UNIJES protocolos covid

Esta semana el secretario general de universidades, José Manuel Pingarrón, se reunía con las comunidades autónomas para ajustar los protocolos de la vuelta a las aulas universitarias aprobados en junio. A tan solo unos días del arranque del curso, los 10 centros universitarios y 5 colegios mayores de la Compañía de Jesús han tenido que reajustar sus guías preparadas antes del verano y tomar decisiones de última hora que afectan a más de 45.000 estudiantes y 6000 empleados (profesores y personal de administración y servicios).

Todo ello en búsqueda de una vuelta segura, donde prima la presencialidad adaptada y en la que se aplicará todo lo aprendido en el último trimestre del curso pasado. Algunas universidades arrancan también con otras novedades como los nuevos grados en Medicina, Fisioterapia, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial e Ingeniería Robótica que estrena Deusto.

Los nuevos protocolos están siendo ya difundidos entre todo el personal y los alumnos. Después del último trimestre del curso pasado que generó mucho trabajo e incertidumbre, los centros de UNIJES aprovechan lo aprendido de cara a este curso. Todos ellos han demostrado gran capacidad para adaptarse a las circunstancias y creatividad para implementar nuevos modelos de educación y aprendizaje. Amplía la información en la reportaje adjunto.

(Publicado en InfoSJ el viernes 4 de Septiembre de 2020)