Esade aumenta sus becas al talento, la excelencia y la diversidad en el aula

El P. Sosa presenta en Comillas un libro sobre las migraciones en el mundo
23 junio, 2020
IQS garantizará la presencialidad en aula y laboratorios para alumnos de nuevo ingreso de Grado y Máster
25 junio, 2020

Esade quiere reforzar su compromiso con el talento y la diversidad en el aula, garantizando el acceso a una formación internacional de calidad a todos los jóvenes para que todo alumno excelente que quiera estudiar en la institución pueda hacerlo independientemente de su nivel de renta. Por ello, Esade anuncia su objetivo de alcanzar la cifra de 1.000 becas para jóvenes con talento y necesidad económica. Para el próximo curso académico cuenta con más de 300 becas que harán posible el acceso a su escuela a jóvenes de diferentes estratos sociales fomentando la riqueza que la diversidad socioeconómica en el aula aporta en la experiencia educativa. Para Esade, asegurar esta oportunidad ha sido una prioridad y, ahora, además, una urgencia. La crisis generada por la Covid-19 plantea la necesidad de asegurar las oportunidades de desarrollo del talento a todos.

esade-becas-talento-excelencia-diversidad

Las oportunidades para atraer talento no entienden de barreras económicas ni sociales. Con este fin pone a disposición de los jóvenes de toda España que quieran estudiar un grado en Esade distintas modalidades de becas y reconocimientos. «La educación de calidad es clave para el progreso —comenta Koldo Echebarria, director general de Esade—. Sin embargo, el poder alcanzarla está muy condicionado por el área geográfica y el nivel de renta familiar. Ante esta realidad, las universidades tenemos, hoy más que nunca, la responsabilidad de identificar el talento allá donde esté y abrirle las puertas a nuestro entorno universitario internacional de prestigio, sea cual sea su situación económica».

Más información: https://www.esade.edu/es/news-events#/news/esade-aumenta-sus-becas-en-reconocimiento-al-talento-la-excelencia-y-la-diversidad-en-el-aula/24506