Fac.Teología de Granada: webinar sobre las relaciones islamo-cristianas

Deusto crea un fondo adicional de ayudas (750.000 €) para estudiantes y familias afectadas por el COVID-19
27 mayo, 2020
Nuevo libro del Papa Francisco: «La vida después de la pandemia» (descargable)
2 junio, 2020

El pasado miércoles 20 de mayo tuvo lugar un webinar organizado por las Facultades de Teología Sankt Georgen de Frankfurt, la Facultad de Teología de la Universidad de Innsbruck y la Facultad de Teología de Granada sobre las relaciones islamo-cristianas. Al encuentro asistió también una persona del Centre Sèvres de París. El webinar venía a sustituir una más ambiciosa semana de estudio conjunta que iba a tener lugar en Granada y que hubo de suspenderse debido a la COVID 19. En el webinar participaron los equipos de investigación y profesores interesados en el tema de las tres instituciones. Entre los participantes había un importante número de musulmanes de diferentes procedencias. 

Tras una primera ronda de presentación de unos y otros, el webinar tuvo dos partes principales: una introducción al marco teórico desde el que queremos trabajar, dada por Tobias Specker SJ, que busca reflexionar sobre la posibilidad de una civilización islamo-cristiana contemporánea; y una introducción a la problemática de la presencia de las religiones en la sociedad que estuvo a cargo de Ignacio Sepúlveda, de la Universidad Loyola Andalucía.

Este webinar, y la semana de estudio que sustituye, se enmarca en el trabajo del cluster sobre relaciones islamo-cristianas del proyecto HEST (Higher Education for Social Transformation) de la Compañía de Jesús en Europa. El objetivo de estos esfuerzos es crear una red de investigación sobre varios temas capitales para la Compañía en Europa, como el diálogo islamo-cristiano. El trabajo conjunto y el conocimiento mutuo de los equipos de estas tres instituciones comprometidas en la investigación en las relaciones islamo-cristianas quiere avanzar hacia el desarrollo de un doctorado conjunto en este tema.