El pasado 15 de abril se celebró una reunión de la Junta de UNIJES, por primera vez en modo no presencial. En poco más de una hora se compartió una oración esperanzada en este tiempo pascual y se repasó cómo se está abordando la crisis actual en las distintas universidades y centros de la red.
Entre otros asuntos, se compartieron: la reconversión exitosa al teletrabajo y a las clases online; la problemática de las prácticas, de los sistemas de evaluación y de los alumnos en intercambios internacionales; el impacto económico, que se prevé reducido en el curso actual; el impulso a la campaña de admisiones y las perspectivas para el próximo curso, con mucha incertidumbre; la afectación a calendarios y espacios; algunas buenas prácticas universitarias en estos tiempos de confinamiento; etc.
El encuentro puso de manifiesto la voluntad de compartir y de afrontar juntos y en colaboración los retos que se han de afrontar en los próximos tiempos, conscientes de las dificultades pero también de las oportunidades, así como de nuestras importantes capacidades.
La Junta es el órgano representativo y técnico del sector, integrado por los rectores y directores de los centros. Se reunieron Carlos Losada, presidente, Gonzalo Villagrán, delegado adjunto (Facultad de Teología de Granada) y Enrique López Viguria, secretario ejecutivo, así como los rectores José María Guibert SJ (Universidad de Deusto), Julio Martínez SJ (Universidad Pontificia Comillas), Gabriel Mª Pérez (Universidad Loyola de Andalucía), y los directores generales Pere Regull (IQS – URL)), Koldo Echebarría (ESADE-URL), Félix Ángel Revilla SJ (INEA), Consuelo Burgos (SAFA, Úbeda) y Ricard Santomà (HTSI-URL).