Curso para directivos de universidades y centros de UNIJES, en Barcelona y Manresa

La comunidad apostólica UD ante el espejo
20 enero, 2020
HTSI lanza con éxito los Tourism Talk sobre los retos de futuro del sector.
24 enero, 2020

Los pasados 13, 14 y 15 de enero, más de 30 directivos de los distintos centros universitarios de UNIJES, participaron en Manresa en el tercer y último módulo formativo de un curso para directivos universitarios que organiza UNIJES y que, esta primera edición, tenía como objetivo la co-creación del propio curso con los participantes de cara a consolidar una propuesta de futuro.

El curso se ha desarrollado en 3 módulos de 3 días cada uno, centrados en la función directiva desde tres dimensiones clave: la persona,  la organización y el entorno, principalmente el universitario. Sus objetivos principales:  (1) propiciar una reflexión sobre el propio trabajo directivo y detectar áreas de posible mejora vinculando razón de ser y misión con la gestión y dirección;  (2)  Ofrecer reflexiones y recomendaciones que contribuyan a la mejora personal del trabajo directivo;  y (3) Favorecer un impacto directo y positivo en el ejercicio de la función directiva, desde la perspectiva del modo de proceder ignaciano, en el entorno académico universitario de los centros de UNIJES.

Vicerrectores, decanos, directores de programas y de departamentos, gerentes, etc.  de Deusto, Comillas, Loyola, Esade, IQS, F.T. de Granada, INEA y HTSI han podido compartir una valiosa experiencia formativa en dos módulos realizados en Barcelona y en el último, de carácter residencial, en el centro de espiritualidad «La Cova de Manresa», conducidos por un equipo de profesores de ESADE y liderados por Carlos Losada, Josep M. Lozano, Xavier Mendoza y Ramón García.