Los retos de la cohesión social, a debate en Comillas

Esade Law School y Hitotsubashi University se alían e impulsan la movilidad internacional
18 diciembre, 2019
Aristos Campus Mundus celebra su Asamblea General
17 enero, 2020

El Instituto de Estudios sobre Migraciones organizó una jornada en el Día Internacional del Migrante

El Instituto de Estudios sobre Migraciones organizó una jornada en el Día Internacional del Migrante sobre los retos de la cohesión social.

Con motivo del Día Internacional del Migrante, tuvo lugar la celebración de la jornada “Cohesión Social” que organizó el Instituto Universitario de Estudios sobre las Migraciones (IUEM) junto a OIM España y otras organizaciones como Entreculturas, Asociación Rumiñahui, Federación Mujeres Progresistas, Movimiento por la Paz, Asociación Mira España, Alianza por la Solidaridad y Hospitalidad.

El evento sirvió para conmemorar, analizar y debatir sobre los retos cotidianos que conlleva la cohesión social, tema central de este día y muy ligado a la causa de la migración. María Jesús Herrera, jefa de Misión de la OIM España, fue la encargada de abrir este acto, acompañada de José Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, y Agustín Torres, secretario general de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El evento fue desarrollándose a través del debate “Tres miradas sobre la cohesión social” y la proyección de un vídeo y un coloquio donde entraron en juego todas estas organizaciones. El director del IUEM, Alberto Ares, SJ, moderó e intervino en este último diálogo, planteando, por ejemplo, si sabremos vivir juntos.

El acto terminó con una actuación de bailes típicos de países como Paraguay y México. Sin duda, un evento para ampliar la mirada sobre el gran camino que queda aún por recorrer.