SAFA celebra en Úbeda el acto final de conmemoración de su 75 aniversario

Comillas, en la Cumbre del Clima COP25
13 diciembre, 2019
IQS-JORNADAS-PRODUCTOS-FITOSANITARIOS
IQS organiza la 40ª edición de las Jornadas de Productos Fitosanitarios
16 diciembre, 2019
SAFA 75 aniversario

El pasado sábado, día 14 de diciembre, se celebró el acto final de conmemoración del 75 aniversario del Centro Universitario “Sagrada Familia de Úbeda”, Adscrito a la Universidad de Jaén. Tras una Eucaristía, oficiada por el Sr. Obispo, D. Amadeo Rodríguez Magro, tuvo lugar este acto que puso punto y final al homenaje de los eventos y/o actividades que se han realizado durante todo el año con motivo de la celebración del 75 aniversario de la antigua Escuela de Magisterio de Úbeda. El acto, celebrado en el Salón de Actos del Centro, contó con la asistencia de distintas personalidades de Úbeda y de la provincia, con miembros de la comunidad educativa (directivos, profesores/as y antiguo alumnado del Centro Universitario SAFA) y de la comunidad jesuítica en Andalucía.

El acto fue inaugurado por el Director Director General de la Fundación “Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia”, D. Enrique Gómez-Puig Gómez y; seguidamente, tuvo lugar la ponencia titulada “Formar maestros en SAFA”, impartida por el profesor emérito D. Antonio Almagro García, profesor Doctor del departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales del Centro Universitario y autor del libro “Educar para educar en SAFA (1944-2019): de Seminario de Maestros a Centro Universitario”.

El acto institucional del 75 aniversario, en el que también participó el Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén; el Presidente de la Asociación de Antiguos alumnos, D. José Luis Rodríguez Sánchez y; el Concejal de Educación y Deporte, D. Pedro Jesús López González, finalizó con la emotiva intervención del Presidente del Patronato del Centro Universitario, D. Javier Benjumea Llorente, quién dio por clausurado este evento. Para finalizar, el acto se cerró con la exposición de fotografías titulada “75 años del Centro Universitario SAFA”. Isabel Segura.