Nueva edición de la Semana de la Ciencia con la participación activa de IQS

Nuevo grado en Ingienería Robótica de Deusto y Salesianos
30 noviembre, 2019
Higher Education for Social Transformation (HEST), programa europeo jesuita de investigación
3 diciembre, 2019

IQS se ha sumado nuevamente a la celebración en Cataluña de la Semana de la Ciencia que este año, en su 24ª edición, ha tenido lugar del 8 al 17 de noviembre. En el marco de la Semana de la Ciencia, IQS ofreció un programa de conferencias y actividades dirigidas al público en general y especialmente a alumnos de bachillerato, con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia y el conocimiento.

Entre los días 11 y 14 de noviembre, IQS ofreció, en su sede, las siguientes actividades dirigidas a alumnos de Bachillerato: Química médica e inteligencia artificial, a cargo del Dr. Roger Estrada, profesor de IQS del Dpto. de Química Orgánica y Farmacéutica; Buena química: del origen de los elementos a la receta biomédica, a cargo del Dr. Jordi Teixidó, Decano de IQS School of Engineering; Más frío que el hielo: demostraciones con nitrógeno líquido, a cargo del Dr. Carlos Colominas, profesor catedrático de IQS del Departamento de Ingeniería Química y Ciencia de Materiales; y La Magia de la Química, a cargo del Dr. Santi Nonell, Profesor Catedrático de IQS, del Dpto. de Química Analítica y Aplicada. Al finalizar cada sesión, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada a las instalaciones.

Los alumnos y profesores que participaron en los actos de IQS procedían de centros educativos públicos y concertados de Cataluña. En concreto, asistieron a las sesiones alumnos de Bachillerato procedentes de las siguientes escuelas de Barcelona, Immaculada Concepció, Escola Pia Sarrià, Oak House, Jesuïtes Casp, Jesuïtes Sant Gervasi, Jesuïtes Gràcia, Jesuïtes Sarrià, Sagrada Família-Horta, Sagrat Cor Sarrià, Salesians de Sarrià y Santíssima Trinitat, así como de las siguientes escuelas de Cataluña: Escola Garbí (Esplugues de Llobregat), IES Manel Blancafort (La Garriga), IES Numància (Santa Coloma de Gramanet) IES La Romànica (Barberà del Vallès), IES Martí i Pol (Cornellà de Llobregat), IES Miquel Blancafort, Jaume Viladoms (Sabadell), Montcau-La Mola (Matadepera) Pureza de Maria (Sant Cugat del Vallès), Sant Gabriel (Viladecans) y La Salle Montcada.

La Semana de la Ciencia está coordinada por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación y cuenta con el apoyo del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y con la colaboración de más de un centenar de instituciones y entidades que integran el Sistema Catalán de Investigación e Innovación, entre los que se encuentra la Universidad Ramon Llull (URL).