El P. General de la Compañía visita el centro SAFA de Úbeda

En Granada, el P. Arturo Sosa profundiza en la misión teológica
25 noviembre, 2019
El Professional Talent Forum, factor clave para los estudiantes de HTSI
27 noviembre, 2019

Con motivo de su visita a Andalucía durante los días 20, 21 y 22 de noviembre, el Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, visitó el Centro SAFA de Úbeda, el pasado jueves, día 21 de noviembre de 2019. Acompañado por el Director General de la Fundación “Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia”, D. Enrique Gómez-Puig y el Provincial de la Compañía en España, D. Antonio España, fue recibido en Úbeda por los equipos directivos del propio Centro y del Centro Universitario “Sagrada Familia”, adscrito a la Universidad de Jaén.

En una reunión con los directores-gerentes de los 32 centros SAFA-LOYOLA de la comunidad autónoma andaluza y con miembros de la Dirección General de la Fundación, D. Arturo Sosa presentó el nuevo documento de educación de la Compañía de Jesús y pronunció la ponencia titulada “Una tradición viva en el contexto de los 75 años del Centro Universitario”. En ella, hizo alusión a la conferencia impartida por D. Antonio Almagro, profesor emérito del Centro Universitario, en el Acto de apertura del curso académico 2019-2020.

El P. Sosa explicó que dicho Centro Universitario, perteneciente a la Fundación SAFA desde su creación en 1944, nunca se ha separado de los valores sobre los cuales se cimentó su Fundación, fundamentalmente, formar maestros y maestras para los demás. En dicho acto también intervino la Directora Gerente del Centro SAFA-Úbeda, Dña. María Martínez  y la Directora Adjunta del Centro Universitario, Dña. Consuelo Burgos. Para finalizar, tuvo lugar un café compartido con miembros de la comunidad educativa y distintas personalidades de la localidad de Úbeda y de la provincia.