El Master in Global Entrepreneurial Management de IQS, nº 1 mundial en International Course Experience (Ranking de F. T.)

Deusto y Egibide impulsan la formación dual en el Artium-Vitoria
28 octubre, 2019
Conservación y difusión del patrimonio archivístico de la F. de Teología de Granada
29 octubre, 2019

El Master in Global Entrepreneurial Management (MGEM) de IQS ha sido reconocido por quinto año consecutivo por el Ranking de Financial Times en la posición 31 del Masters in Management ranking (MiM), lo que supone un ascenso de trece  posiciones respecto al año anterior.

El programa también ha sido destacado por ser el nº1 mundial en la dimensión International Course Experience que vive el estudiante y por obtener una excelente valoración en el indicador Value for Money, que se calcula en función del salario que percibe el estudiante después de tres años de su graduación y el precio de la matrícula. 

El MGEM es, además, el único de los cuatro másteres impartidos por universidades españolas que aparecen en la prestigiosa lista que ha mejorado su posición respecto a la del año anterior. El MGEM ha ascendido de la posición 44 a la 31 en el top de los 100 mejores másteres del mundo.

El Financial Times Master in Management Ranking, que anualmente evalúa programas con un mínimo de cuatro promociones terminadas, analiza más de 20 indicadores como son, entre otros, el progreso en la carrera profesional, la movilidad internacional, la cualificación del profesorado o el número de los estudiantes y profesores internacionales que hay en el programa. El estudio es fruto de una encuesta realizada a las universidades y a los graduados de másteres en management de todo el mundo que finalizaron sus estudios hace 3 años.

El mes pasado el MGEM de IQS fue también reconocido de nuevo por el QS World University Rankings y en diciembre del 2018 apareció en el prestigioso ranking internacional elaborado por el medio británico Times Higher Education (THE) y el diario norteamericano The Wall Street Journal posicionándose en el top 10 de los mejores másteres de management. En dicho ranking, el programa de IQS se situó en el puesto nº8 entre escuelas de negocios de todo el mundo.

Master in Global Entrepreneurial Management (MGEM)

El MGEM se imparte de forma conjunta entre IQS School of Management, la Fu Jen Catholic University de Taiwán y la University of San Francisco (EUA). El idioma de impartición es en inglés y su duración es de 12 meses. En los primeros cuatro meses las clases tienen lugar en Barcelona, después se desplaza el grupo de estudiantes a Tai Pei y los últimos cuatro meses se realizan en San Francisco. En el programa los estudiantes desarrollan sus competencias para coordinar equipos multiculturales, así como habilidades de negociación y comunicación en contextos globales, con la finalidad de capacitar a los futuros graduados para asumir cargos de gestión y dirección de empresas y organizaciones en mercados internacionales. A lo largo del programa, los alumnos desarrollan proyectos de consultoría en management para reconocidas empresas que operan en mercados globales.