Máster de Pedagogía Ignaciana de Deusto-Comillas-Loyola y EDUCSI

La confianza de la sociedad en Deusto
20 septiembre, 2019
Inauguración de curso en la Facultad de Teología de Granada
26 septiembre, 2019

El pasado jueves tuvo lugar la primera sesión presencial del Máster Pedagogía Ignaciana. Este título es fruto de la cooperación entre Educsi y las universidades de Deusto, Comillas y Loyola Andalucía. La sesión tuvo lugar en el Colegio Mayor Mendel de Madrid y contó con la presencia de Antonio Allende, SJ, delegado del Sector Educativo de la Compañía de Jesús en España.

El Máster en Pedagogía Ignaciana es un postgrado de carácter interdisciplinar y semipresencial que bebe de las fuentes de la espiritualidad ignaciana y la tradición educativa de la Compañía de Jesús, y pretende ofrecer una formación avanzada sobre el modo de actualizar los elementos esenciales de dicha práctica – animada por una visión concreta del ser humano y su misión en el mundo – a los contextos en que se desarrolla actualmente la educación. Cuenta con cinco materias de estudio que se imparten a lo largo de cinco semestres.

El objetivo último del máster es, en palabras de Allende “para que haya personas en Educsi que sean capaces de pensar más allá de las aulas”. Además, el delegado afirmaba que “necesitamos gente en el sector que sepa no solo hacer las cosas, sino por qué las hacemos”.

Más información sobre el Máster de Pedagogía Ignaciana en este enlace