Inauguración de curso en la Facultad de Teología de Granada

Máster de Pedagogía Ignaciana de Deusto-Comillas-Loyola y EDUCSI
26 septiembre, 2019
Dos másters del IQS en el ranking QS Business Masters 2020
27 septiembre, 2019

El pasado 24 de septiembre tuvo lugar la inauguración oficial del curso académico 2019-20 de la Facultad de Teología de Granada. Comenzó con la celebración de una Eucaristía del Espíritu Santo, celebrada en la iglesia del antiguo Real Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción de la Cartuja. Fue presidida por el Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Guadix-Baza, D. Francisco Jesús Orozco, el P. Rector, D. Gonzalo Villagrán SJ, y el P. Vicerrector, D. Ignacio Rojas OSST. Estuvieron presente entre otras autoridades el Delegado de la PAL de Andalucía Oriental, el P. Pablo Ruiz SJ, el presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, el P. Jaime Oraa SJ, y el Rector Magnífico de la Universidad Loyola Andalucía, D. Gabriel Pérez. 

Le siguió el acto académico en el salón de actos de la Facultad, que contó con la visita de la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, D.ª Pilar Aranda. Fue iniciado por D. Carlos J. Palomeque Baena, Secretario general de la Facultad, que fue el encargado de leer una síntesis de la Memoria Académica en la que destacó, sintéticamente, los acontecimientos más importantes tanto de la Facultad como de sus profesores.

Seguidamente tuvo lugar el discurso inaugural a cargo del profesor Dr. D. Fermín Francisco Rodríguez López, CMF, con bajo el título «Interculturalidad. Oportunidad para la Eclesiología de Comunión y el Método Teológico. Le siguió el discurso del P. Rector, que fue repasando las cuatro Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús haciendo una lectura desde la misión propia de la Facultad de Teología. En su discurso, el Rector destacó dos claves para apropiarse de estas preferencias en la Facultad: el diálogo, y el trabajo en red.