El C. M. Universitario Menéndez Pelayo, con 89 años de historia, crea su asociación de Alumni

Gratitud y reconocimiento a Jaime Oraá SJ, presidente de UNIJES 2012-2019
25 julio, 2019
Algunos subrayados del curso 2018-19 en UNIJES
30 julio, 2019

El Colegio Mayor Universitario Menéndez Pelayo, adscrito a la Universidad de Valladolid, crea la asociación de antiguos escolares Alumni CMU Menéndez Pelayo después de 89 años de historia y más de 3000 universitarios alojados bajo su techo. La nueva organización desea mantener y estrechar antiguos vínculos colegiales, ahora desde las capacidades personales y profesionales de cada uno. Una unión que se dirige a la cooperación en las actividades, formativas y lúdicas, del Menéndez; el acompañamiento y apoyo a los colegiales y asociados, en materia laboral, social y personal. Entre los 10 objetivos de la nueva asociación destacan la creación de una beca de alojamiento en el colegio mayor, una bolsa de contactos para que exista una cooperación mayor en la búsqueda de empleo de los asociados; y la convocatoria de certámenes, premios o reconocimientos a colegiales y miembros de la asociación.

La junta directiva de Alumni CMU Menéndez Pelayo cuyos miembros se encuentran en Valladolid desempeñando distintas profesiones. Está presidida por el actual subdirector del centro, Jorge Caballero. El cirujano maxilofacial Fernando Nájera es el vicepresidente; el secretario, Alberto Picón, profesor en la Facultad de Derecho; el tesorero, el ingeniero de Telecomunicaciones Samuel García; y son vocales: el profesor en Telecomunicaciones, Miguel Bote, el ingeniero David García y el investigador en el IOBA, Francisco Blázquez.

El plazo para inscribirse ya está abierto en este link. El próximo 7 de septiembre se celebrará un encuentro de los socios: antiguos escolares que han permanecido en el centro al menos durante dos cursos académicos completos, desde su fundación en 1930, y no han sido expulsados durante un curso académico, o no han sido renovados por cuestiones disciplinarias o tengan prohibida su entrada en las instalaciones del Colegio Mayor por la Dirección del centro.

alumni cm universitario menendez pelayo