El Grupo Pastoral de UNIJES se reúne en Úbeda

Innovación y sostenibilidad, claves del nuevo campus de la Loyola Andalucía
28 mayo, 2019
Simposio Internacional en Loyola: Psicología y Ejercicios Espirituales (20-24 junio)
29 mayo, 2019

El Grupo de Pastoral de UNIJES celebró un encuentro de trabajo los días 23 y 24 de mayo en Úbeda (Jaén). A la reunión asistieron los responsables de la pastoral en los centros, coordinados por Juanjo Aguado; Ildefonso Camacho, responsable de la Comisión I+M de UNIJES y se unió por primera vez al grupo, Dolores López Guzmán (del Colegio Mayor Loyola de Madrid).

Una parte de la reunión se dedicó a repasar lo más destacado de cada centro del presente curso, así como las iniciativas propuestas desde MAG+S.

El tema central del encuentro fue la respuesta a dos peticiones hechas por el P. Provincial a UNIJES:

1. Ampliar el lugar de la pastoral en nuestros centros.

2. Incorporar la promoción vocacional.

Ambos encargos serán objeto de una sesión monográfica con la Junta y el Consejo de UNIJES el próximo 13 de junio en Salamanca, a la que asistirán carios representantes del grupo de pastoral.

La estancia de dos jornadas en Úbeda fue una oportunidad para una convivencia más estrecha de los miembros del grupo y realizar visita turística a las ciudades de Úbeda y Baeza. La organización de todo el encuentro corrió a cargo de la encargada de pastoral en el Centro Universitario SAFA, Isabel Parrilla. El evento concluyó con una eucaristía celebrada en la cripta de la iglesia, donde reposan los restos del P. Rafael García Villosalda, SJ, fundador de SAFA en 1940.

pastoral unijes ubeda