UNIJES: Nuevos coordinadores de los grupos “Pensamiento Social Cristiano” y “Acción Social, cooperación y voluntariado”

Safa organiza las «VIII Jornadas de Orientación e Inserción Laboral y Emprendimiento»
10 mayo, 2019
Ucabistas y amigos de la UCAB de Venezuela se encuentran en Comillas
13 mayo, 2019

Ricardo Aguado  es el nuevo coordinador del Grupo de homólogos de UNIJES llamado Pensamiento Social Cristiano (PSC). Es profesor titular de economía y director del departamento de economía en la Deusto Business School (DBS) e investigador principal del equipo HUME (Humanism in Management and Economics), representando a la Universidad de Deusto.

El grupo PSC reúne a profesores que trabajan como docentes y/o investigadores en temas de pensamiento social cristiano y de la Doctrina Social de la Iglesia. Los miembros de este grupo de UNIJES se reúnen regularmente en un seminario. En su seno se han  gestado dos libros:Pensamiento social cristiano abierto al siglo XXI. A partir de la encíclica «Caritas in veritate» (Sal Terrae 2014) y La humanidad en camino. Medio siglo de la encíclica “Populorum Progressio”(Herder, en prensa). El grupo PSC también ha organizado tres Simposios de Pensamiento Social Cristiano, en Sevilla (2013), Barcelona (2015) y Bilbao (2017), estando previsto el siguiente en este 2019, en Madrid. Tanto las publicaciones como los Simposios fueron posibles gracias al buen trabajo realizado por José Sols, anterior coordinador del grupo PSC.

Aitor Arbaiza es el nuevo coordinador del grupo de homólogos de Acción social, cooperación al desarrollo y voluntariado, sustituyendo a Félix Revilla SJ, anterior coordinador y auténtico promotor de este ámbito de colaboración en UNIJES.  Aitor es responsable del área de Solidaridad y Cooperación para estudiantes de la Universidad de Deusto, desde el 2012. Graduado en Educación Social en UD, ha trabajado como cooperante-misionero en Ecuador, en las provincias de Manabí y Los Ríos durante ocho años. Es miembro de la comisión de Identidad y Misión de Deusto, así como tutor en asignaturas de I+M y en la optativa de Participación Social.

Este grupo está formado por diversos representantes de las universidades y centros de UNIJES. El objetivo general es intercambiar información, estudiar y colaborar en proyectos conjuntos, así como avanzar en el trabajo en red, de cara a posibilitar la participación de las comunidades universitarias y de los colegios mayores en las distintas iniciativas y proyectos de cooperación, solidaridad y acción social. Actualmente, se está elaborando un ambicioso proyecto conjunto enAprendizaje y Servicio, que cuenta con el apoyo de Porticus.

ricardo y arbaiza, nuevos coordinadores unijes