Por primera vez en su historia, el Programa de Becas de ESADE ha alcanzado los 3 millones de euros destinados a fomentar el talento becando a 281 estudiantes para el curso 2018-2019. De este modo, las aportaciones de ESADE y de los más de 700 donantes, junto con 25 organizaciones, que participan en el Programa de Becas han aumentado un 13 % con respecto al curso pasado. Un año más, la campaña The ESADE Challenge for Talent, una iniciativa que nació en 2012 con el objetivo de aumentar los fondos privados para el Programa de Becas, ha permitido incrementar sus recursos. En cuatro años, se alcanzó el objetivo de conseguir un millón de euros en aportaciones privadas, que, sumadas a los cerca de dos millones de fondos propios que ESADE destina al programa, han permitido llegar a la cifra récord de este curso.
Así pues, el apoyo al talento y el fomento de la diversidad entre los jóvenes estudiantes de ESADE que promueve el Programa de Becas hacen posible que actualmente el 9,4 % de todos los alumnos reciban una aportación económica para poder estudiar en ESADE. En total, 109 de los 281 estudiantes becados son alumnos que han empezado este curso alguno de los programas que ofrece ESADE, siendo la ayuda media que han recibido del 53 % del coste de sus respectivas matrículas.
Las becas a los estudiantes de Grados y del Máster Universitario de Abogacía (MUA) del curso 2018-2019 se entregaron en una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio ESADEFORUM de Barcelona el pasado jueves 8 de noviembre. En el discurso de apertura del acto, Enrique López Viguria, secretario general de ESADE y presidente del Comité de Asignación de Becas, destacó que, “como institución académica, fomentar el talento es nuestra razón de ser” y, dirigiéndose directamente a los estudiantes presentes, añadió que “nos gustaría que, cuando salgáis de ESADE, todos seáis competentes, conscientes, comprometidos y compasivos”.
Rebeca Aguado, alumna de 4.º curso del BBA, becada por SEAT, y José Manuel Mesa, alumno de 3.º del Bachelor in Global Governance, beneficiario de una beca al talento, compartieron con todos los asistentes sus experiencias y conversaron sobre la oportunidad que les ha brindado la beca que ha hecho posible su paso por ESADE. Rebeca explicó que “todos los alumnos, al igual que yo, tienen metas. Quieren progresar, quieren un futuro mejor, quieren dejar huella y, sobre todo, quieren una oportunidad”. Por su parte, José Manuel recordó sus orígenes en Baeza (Jaén) y señaló que “detrás de las cifras hay personas y cada persona tiene una historia”. Y concluyó: “El Programa de Becas me ha permitido dar un salto sin el cual hoy no estaría aquí”, al tiempo que agradecía a los donantes su aportación.