Encuentro interuniversitario Loyola UNIJES 2018

Comillas nombra doctores honoris causa a los artífices de la Constitución Española
16 noviembre, 2018
UCA Nicaragua. Presentación Manfiesto UNIJES
22 noviembre, 2018

Los días 13 a 16 de noviembre tuvo lugar en el Centro de Espiritualidad de Loyola el Encuentro Loyola Unijes, encuentro sectorial de la 1ª fase de la formación en Identidad y Misión de la Provincia del sector universitario, sector configurado en la red UNIJES. El encuentro estuvo coordinado por Asunción Barredo (Deusto), Pep F. Mària SJ (ESADE) y Gonzalo Villagrán SJ (Fac. Teología Granada) El encuentro es últimamente una iniciativa a cargo del consejo de UNIJES, en concreto de su comisión de Identidad y Misión que dirige Ildefonso Camacho SJ (Universidad Loyola Andalucía) El grupo de participantes estuvo formado por 41 personas provenientes de casi todas las instituciones que forman UNIJES: Deusto, Comillas, Universidad Loyola Andalucía, ESADE, IQS, Hostelería y Turismo Sant Ignasi, Facultad de Teología de Granada y Escuela de Magisterio de Úbeda.

El Encuentro comenzó con una presentación de las diferentes instituciones y un tiempo de relectura de la trayectoria profesional de cada uno. Posteriormente nos acercamos a las formulaciones de la misión de la Compañía de Jesús en el mundo universitario tal como los Padres Generales lo han hecho en diferentes discursos. Tuvimos posteriormente un tiempo para conocer la historia, estructura y funcionamiento de UNIJES. También pudimos releer nuestros trabajos y nuestra vida a la luz de la vida de Ignacio visitando la Santa Casa. En otro bloque del Encuentro reflexionamos sobre las mejores maneras de articular las dimensiones de la misión en la universidad: docencia, investigación y gestión. Esto fue luego ilustrado por medio de una magnífica visita la Universidad de Deusto como ejemplo de la presencia universitaria de la Compañía. Finalmente tuvimos un tiempo de reflexión y diálogo sobre cómo ir viviendo la propia trayectoria profesional como vocación.

La experiencia ha sido muy buena y se ha vuelto a confirmar la calidad y oportunidad de este programa formativo que comenzó hace ya muchos años. La actual integración de este Encuentro en la formación general en Identidad y Misión de la Provincia desde hace dos años, creemos que le da una aún mayor hondura y riqueza.

2018_11_16 Encuentro Loyola Unijes