La Fundación Empresas IQS otorga las Becas a la Excelencia Académica

Encuentro en Innsbruck del Cluster HEST sobre islam y cristianismo.
25 octubre, 2018
Rob Riemen en ESADE: “Estudiar Humanidades te permite ser libre, amar, crear y cultivar la decencia colectiva.
30 octubre, 2018

El pasado 17 de octubre tuvo lugar el Encuentro Anual del Programa Corporativo de las Becas de Grado a la Excelencia Académica en el que Miembros  de la Fundación Empresas IQS inician su colaboración mientras que otros renovaron su compromiso con la excelencia académica otorgando un año más sus becas a los estudiantes de grado o doble grado de IQS. Las empresas que han reconocido el esfuerzo de los mejores estudiantes de IQS School of Engineering e IQS School of Management son: Carburos Metálicos, Ernesto Ventós, Fundació Banc Sabadell, Fundació Caixa d’Enginyers, Fundació Puig, Grupo AC Marca y Lucta.
Este curso académico 2018-19 se ha concedido por primera vez la Beca José Ribé para alumnos que cursan los estudios de Grado en Química e Ingeniería Química y la Beca Jori Armengol para los alumnos que cursan los estudios en Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Doble Grado en Grado en Tecnologías Industriales Y Administración y Dirección de Empresas.
Cabe destacar que durante el acto se unieron al encuentro los representantes de las empresas Biokit y Levante Capital Partnersy los alumnos graduados IQS que fueron becados por dichas empresas para cursar un master IQS durante el curso académico 2018-19.

El acto institucional se celebró en IQS y contó con la asistencia del Dr. Pedro Regull, Director General IQS, acompañado por el Dr. Jordi Teixidó, Decano de IQS School of Engineering, la Dra. Rosa Nomen, Secretaria General IQS y la Sra. Rosa Curt, responsable de Relaciones Externas de la Fundación Empresas IQS. Tras las palabras de felicitación del Dr. Pedro Regull a los estudiantes por sus éxitos académicos y de agradecimiento a las empresas por su compromiso con el talento y la institución. Los representantes de las empresas manifestaron su satisfacción por poder premiar a futuros profesionales que muy pronto tendrán la responsabilidad de liderar organizaciones y contribuirán a construir un mundo mejor.

Los estudiantes que han visto reconocidos sus méritos con las Becas a la Excelencia Académica para cursar estudios de Grado, Doble Gado o Máster son:
–Por Carburos Metálicos, Eduard Estopañan, María Vidal y Ainhoa Patricia Roche, Grado en Ingeniería Química.
–Por Ernesto Ventós, Miquel Baiget e Inés del Barrio, Grado en Química e Ingeniería Química, y Blanca Peret, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
–Por la Fundació Banc Sabadell, Cristina Sánchez y Alicia Rodríguez, Grado en Biotecnología.
–Por la Fundació Caixa d’Enginyers, Pol Guix y Pol Oriol, Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y Administración y Dirección de Empresas, y Oriol Navarro, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
–Por la Fundació Puig, Paula Orozco, Grado en Ingeniería Química y Laura Garcia, Grado en Biotecnología.
–Por el Grupo AC MARCA, Nuria Moretó, Pol Ubach y Albert Roig, Grado en Química e Ingeniería Química y Administración y Dirección de Empresas.
–Por Lucta, Maria Domínguez, Nuria Heras, Alberto Rivero y Francesc Xavier Rodríguez, Doble Grado en Química e Ingeniería Química y en Administración y Dirección de Empresas.
–Por Jori Armengol, Arnau Clapés, Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y Administración y Dirección de Empresas, y Paula Samper, Grado en Administración y Dirección de Empresas .
–Beca José Ribé, María Gilboy y Nil Hernández, Grado en Química e Ingeniería Química.
-Por Biokit, Mireia Llorà, Máster en Bioingeniería.
–Por Levante Capital Partners Nicolas Schneider, Master in Global Entrepreneurial Management.

Las becas son un reconocimiento al mérito académico y ayudan a financiar el coste de la matrícula de los estudiantes. Un comité de selección de las becas valora el expediente del alumno, su desempeño a lo largo de los estudios y las calificaciones obtenidas. Asimismo, tiene en cuenta la competencia de los estudiantes en los siguientes aspectos: iniciativa, liderazgo, competencia técnica, responsabilidad, comunicación, trabajo en equipo y conocimiento de la lengua inglesa.
Las becas son renovables anualmente hasta la finalización de los estudios para aquellos alumnos que cumplan con los requisitos académicos de continuidad.

Asistieron al acto por parte de las empresas e instituciones benefactoras: Sr. Xavier Soler, Director de RRHH de Biokit; Sra. Mireia Sans, HR Partner, y Sra. Amparo Sirvent, Directora Customer Service de Carburos Metálicos; Sr. Jordi Calonge, Director general de Ernesto Ventós; Sr. Iñaki Irisarri, Director de Proyectos de la Fundació Caixa d’Enginyers; Sra. Mercedes Navarro, Directora de la Fundació Puig; Sr. Marcos Fernández, CEO del Grupo AC MARCA; Sr. Josep Solà, Director de Innovación de Lucta; Sr. Amadeu Jori, Presidente y Sr. Ferran Jori, CEO de Jori Armengol y la Sra. Mirjam Ribé junto con la Sra. Mª Carmen Pallejá, en representación de la familia de José Ribé. Excusan la asistencia los representantes de la Fundació Banc Sabadell y Levante Capital Partners.

image1