COMILLAS: Mariano Ventosa sustituye a Pedro Linares como vicerrector de Investigación e Internacionalización

La universidad, fuente de vida reconciliada (P. Arturo Sosa, S.J.)
17 julio, 2018
Deusto en el top-6 mundial en excelencia docente- teaching excellence
19 julio, 2018

El nuevo Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización tiene un nuevo titular. Mariano Ventosa, hasta ahora director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI), ha tomado posesión del cargo de vicerrector, sucediendo a Pedro Linares, que llevaba seis años en el equipo de gobierno.
En su discurso, Ventosa tuvo palabras de agradecimiento a todo el equipo que le ha acompañado durante los tres trienios como director de la escuela y dijo estar “muy orgulloso de estos años al frente de ICAI, sobre todo por el sentimiento de esfuerzo compartido con todos vosotros en pos de una escuela mejor”.
También adelantó algunos de los que serán sus objetivos en esta nueva etapa, en la que las palabras ranking, “que define la regla con la que se nos mide y compara como institución”; transformación, “estamos inmersos en un profundo cambio de paradigma”, y “misión, “consiste en contribuir a transformar el mundo”, estarán muy presentes.

En sus palabras de despedida, Pedro Linares quiso dar las gracias y pedir perdón. “Ha sido un verdadero honor servir a Comillas estos seis años, y espero seguirlo haciendo mucho tiempo más, ya desde otro papel”, afirmó.

El rector, Julio L. Martínez, SJ, aprovechó su intervención para agradecer a Linares su “creatividad, lealtad y vocación de servicio, constante y en todo”, y para enumerar algunos de los aspectos más importantes de la nueva etapa del vicerrectorado: impulso a la trasferencia, más cursos en inglés, aumentar las prácticas internacionales y las dobles titulaciones con universidades extranjeras y, especialmente, incrementar las relaciones con China.

Antonio Muñoz San Roque es el nuevo director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI). El hasta ahora subdirector académico de la escuela sucede en el cargo a Mariano Ventosa, nuevo vicerrector de Investigación en Internacionalización, y tomó posesión en el mismo acto. “Nuestra misión es contribuir a la construcción de un mundo mejor a través de la formación y de la investigación”, dijo Muñoz en su discurso, en el que también tuvo palabras de agradecimiento para quienes le han acompañado en su labor como subdirector, y lo harán en esta nueva etapa. Especialmente se refirió a “dos de sus maestros”, Ignacio Pérez Arriaga y al propio Ventosa.

image004