Encuentro de bibliotecas de centros Unijes

ÚNETE a la constitución de la International Association of Jesuit Universities (Deusto, julio de 2018)
26 junio, 2018
King Felipe VI of Spain, Basque President Iñigo Urkullu and the Father General Arturo Sosa S.J. will preside the inauguration
9 julio, 2018

El día 28 de junio tuvo lugar en Barcelona la reunión anual del Grupo de Homólogos de Bibliotecas de centros Unijes, organizada en esta ocasión por IQS y ESADE. Asistieron Fran Cortés (Loyola Andalucía), Roser Escudé (IQS), Mª del Puy Salvador (Comillas), Josep Soler (ESADE), Nieves Taranco (Deusto) y Luna Terrer (Facultad de Teología de Granada).

Previamente a la reunión los asistentes pudieron conocer las instalaciones de los centros IQS y ESADE, y especialmente sus bibliotecas, para ver cómo han evolucionado sus espacios y han dado respuesta a los retos del día a día: gestión de los fondos en estanterías y depósitos, ganar espacio para los usuarios, crear espacios para diferentes objetivos (estudio, trabajo en grupo…).

Fue en el campus de ESADE en Sant Cugat del Vallès donde tuvo lugar la reunión prevista, y en la que se abordaron entre otros temas: la renovación del acuerdo para facilitar el servicio de préstamo domiciliario a usuarios de otras bibliotecas Unijes que acudan a un centro distinto al suyo, así como la emisión de carnets para hacerlo posible en Deusto; la configuración y puesta en marcha del Catálogo Colectivo de las bibliotecas de Loyola Andalucía y de la Facultad de Teología de Granada (consultable en http://catalogo.uloyola.es/colectivo/ o http://catalogo.teol-granada.com/colectivo/); la puesta en común de los recursos electrónicos que suscribe cada institución, el grado de satisfacción de los mismos, las bajas producidas desde la anterior reunión y los motivos de dichas cancelaciones. En este último punto se trabajará de forma coordinada para compartir posibles intereses por recursos y servicios electrónicos y evaluar la viabilidad decontrataciones compartidas.

image1